Cómo desintoxicar tu cuerpo sin tener que morir de hambre

Sí, te entendemos. Nosotros también nos sentimos abotagados por culpa del fin de semana. Entre comida, postres y drinks… En fin, fuimos reteniendo líquidos y acumulando toxinas. Además, llevamos tiempo con uno que otro kilito del que obvio nos queremos deshacer.

Muchas personas deciden hacer detox extremos de 5, 10 o hasta más días para “limpiar” su cuerpo. Sin embargo, nosotros somos de la idea de que para tener un cuerpo más sano no es necesario morir de hambre.

El error en el que caemos muchos es que nos dejamos ir como gordos en tobogán todo un mes pero queremos ver cambios en 5 días. Claro que se puede lograr, sin embargo no es sano para el cuerpo. No puedes mal acostumbrar a tu sistema a recibir muchísimo alimento y de un día a otro privarlo de casi todo.

Ojo, no estamos diciendo que no debemos disfrutar. Al contrario, es una delicia poder tener breaks en nuestro año para disfrutar de la vida. Lo importante es como manejamos el después.

A continuación te dejamos algunos tips para eliminar las toxinas de tu cuerpo y no morir de hambre en el proceso.

Cambia el café por infusiones

Un té natural de lechuga es la mejor opción. Hierbe 3 hojas durante 15 minutos y toma el líquido caliente en ayunas y antes de acostarte. Esto eliminará toxinas de tu cuerpo al mismo tiempo de mejorar tu circulación.

Toma mucha agua

Esta es una de las mejores formas para limpiar tu cuerpo de forma natural. Trata de consumir entre 8 y 10 vasos diarios. Además, el agua mejorará tu piel y le dará un aspecto sano.

Haz ejercicio

No solo te sentirás con más energía también se limpiará tu organismo. Cuando nos activamos, las toxinas se ponen en movimiento y de esta manera se van eliminando de nuestro cuerpo. El sudor es tu mejor aliado.

Dile adiós al alcohol

Ni modo, esto es necesario. El alcohol afecta el funcionamiento del hígado y de los riñones y por lo tanto el cuerpo tarda más en purificarse. Por otro lado, las bebidas alcohólicas aportan solamente calorías vacías al cuerpo.

Reduce el consumo de alimentos procesados y aumenta el de alimentos con fibra

Los alimentos procesados carecen de nutrientes y contienen conservantes lo que produce más toxinas. Además el metabolismo se vuelve más lento. Por otro lado, la fibra ayuda a desintoxicar y a nutrir el cuerpo.

Despídete del azúcar

Y con esto también nos referimos a los endulzantes artificiales. Al subir los niveles de azúcar en el cuerpo, retenemos más líquidos y las toxinas se van acumulando.

Incluye estos alimentos en tu dieta

Tomate, ajo, fresas, sandía, uvas verdes, limón, entre otros. Además de ser bajos en calorías y aportar nutrientes y vitaminas a nuestro cuerpo, son depurativos y ayudan a tu cuerpo a limpiarse más rápido.

Cepilla tu cuerpo con un cepillo de cerdas naturales

Hazlo de abajo hacia arriba y en el estómago en dirección de las manecillas del reloj. Esto activa la circulación, el sistema linfático y elimina las células muertas de tu cuerpo.

Reduce tu consumo de sodio (sal)

Esto te ayudará a no retener tantos líquidos y a sentirte menos hinchado. Además, le estarás haciendo un favor a tu corazón, pues el exceso de sal puede afectar su funcionamiento.

Si sigues estos consejos y llevas una alimentación balanceada, te garantizamos que antes de lo que crees te sentirás más ligero y sano.

5 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.