Esta hype court en Bélgica es nuestra nueva obra de arte favorita

Las canchas de basketball coloridas o mejor conocidas como “hype courts” son nuestro trend favorito del año y ha aparecido otra en las calles de Aalast, Bélgica creada por Katrien Vanderlinden. Con colores más brillantes el panorama belga se ve mucho mejor.

hype courts

La cancha de Vanderlinden está inspirada en un juego de lógica matemática para niños en donde se juega con figuras geométricas. Se llama “Logic Blocks” por si querían saber. Dentro de los lineamientos que tiene que tener una cancha de basket, jugó con el espacio libre que tenía para poner círculos, triángulos y rectángulos como tableros nuevos para que los niños que vayan puedan darle el uso que quieran. ¡Es como ver un cuadro jumbo sobre el piso de la ciudad!

Estas canchas se llaman hype courts y están tomando a las ciudades por completo. La organización de Proyect Blackboard fue quien empezó todo en 2014 junto al ex basketbolista Daniel Peterson en Estados Unidos, cuando se dio cuenta de la cantidad de canchas en la ciudad de Memphis que necesitaban reparaciones. Estas reparaciones se hicieron con Plexipave, una pintura que sirve para sellar huecos, y a partir de eso decidió meterle de su cosecha y crear espacios en donde la gente se sientiera cómoda dándole uso a las canchas renovadas. El proyecto se expandió y se ha ido apoderando de todo el mundo regresándole el uso a las canchas abandonadas que sólo necesitaban una manita de gato. Ha colaborado con artistas como William LaChance, quien tiene una obra de 53 metros en St. Louis, la cual abarca tres canchas de basket y se puede ver en Google Maps, así de cool está. Otros artistas como Pigalle Ashpoole y Kaws se han unido al concepto de crear una coexistencia en arte y el deporte. Es más, yo creo que van muy bien de la mano.

hype courts

Vanderlinden se une a la tendencia con un aire de Kandinsky en colores pasteles y diseñó esta cancha para que pueda ser apreciada desde el cielo. Según la artista en estas épocas de tener drones para que te tomen selfies mientras caminas, es necesario hacer piezas al aire libre (shoutout al arte de exteriores), porque las fotos aéreas son básicas. Sí, los drones no solo sirve para que documentes tus viajes por el Caribe en un yate. También son para captar imágenes increíbles de un obra de arte escondida dentro del follaje de la ciudad.

hype courts

Y si el concepto de “enchúlame las canchas de basket” no es suficiente para que te emociones, el propósito de esta cancha en específico es: darles un ambiente seguro y agradable a los niños refugiados que viven en la zona. El trabajo de los artistas es precisamente para abrirle las puertas a los niños (todos sin excepción), de interesarse en el deporte y posiblemente también en el arte. Juniors pongan a volar sus drones que tenemos muchas hype courts por encontrar.

hype courts

 

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.