Los mejores Google tips para sacarle provecho a nuestro buscador favorito

La tecnología puede ser súper confusa y muchas veces ni siquiera sabemos cómo sirven la mayoría de las cosas que tenemos. Una de ellas es Google. Sabemos que es el buscador más popular de todos pero no conocemos muchas de las maneras en que le podemos sacar provecho. Es por eso que el equipo de investigación de Dot a Dot te hizo un artículo con los mejores Google tips.

1. Baja la aplicación y conviértela en tu agenda personal. Cuando ya tengas la App en tu poder, gestiona tu cuenta al picarle en tu foto. En la opción de “Mi Cuenta” personalízala para que se adapte al 100 % a ti. Por ejemplo, yo soy fan de poder recibir información de mis vuelos y con Google puedo monitorear todos.

2. Ve cómo está el clima al escribir la palabra “forecast” en el buscador o directamente en la App con tu ubicación. Con este Google tip puedes saber el clima de cualquier ciudad. Solo pon “forecast” seguido del lugar en donde estés.

3. Coordina tus calendarios con Google. Agrega el calendario de tu celular a Google y éste te avisará lo que tengas planeado antes de que suceda.

4. Busca lugares que estén cerca de ti. Pon el lugar en donde te encuentres seguido de lo que quieras buscar y observa como Google te busca los lugares que estén más cerca (con todo y su calificación). Si no sabes en dónde cenar, comer o ir por un café, éste Google tip  fue hecho para ti.

google tips

5. Usa Google noticias para ver todo lo que está pasando en ese momento. A veces al entrar a Twitter para checar los noticias nos spameamos con tuits de personas que no tienen nada que ver, pero con Google Noticias te aparece precisamente eso, noticias. Personaliza las que quieres ver en las opciones y lee las que más te interesen. Pero de que vas a estar informado, lo vas a estar. BONUS: en la aplicación de Google, también te salen las noticias, y tal y como en la compu, tú decides qué ves.

6. Aprende a usar OK Google. El “OK Google” es un comando que le pudes dar al buscador para que encuentre lo que necesites. Este Google Tip es ideal para los flojos. Lo podrías escribir pero está más divertido decir “OK Google” y que lo encuentre súper rápido. Si quieres saber si vas a necesitar paraguas en la tarde, solo díselo. Pregúntale el estado de tu vuelo, ubicaciones de lugares, etc. Para poder usar el comando, sólo baja la aplicación y actualízala.

7. Baja el Google Board. El Google Board es un teclado que puedes bajar desde la aplicación para que lo utilices en cualquier otra situación. Este teclado te busca cosas dentro de una plática sin que te tengas que salir de la conver (WhatsApp o iMessage). Por ejemplo, si tu crush te está hablando de algo que no tienes idea o lo quieres impresionar con un tema súper interesante, lo puedes buscar en el momento. Cuando te aparezcan los resultados, tendrás  información para impresionarlo. Es un teclado con buscador incluido. El mejor amigo de todos.

8. Para bajarlo ve a ajustes, teclado, agregar nuevo, le pones Google Board y se agrega. De nada.

9. Usa el convertidor de Google. Google tip por excelencia para hacer amigos (porque ya sabemos que los gringos son los únicos que usan un sistema métrico diferente): si te encuentras en la situación en donde tienes que hacer una conversión pero no sabes cómo, Google lo hace por ti. Sólo pon la medidas y el resto se hará solo.

10. Ve las películas que se están mostrando en tu ciudad. Si pones en Google, “películas en la Ciudad de México” te van a salir todas las pelis que se están proyectando y al elegir la que quieras ver te dará opciones de cine y de los horarios. Rápido y fácil.

11. Busca los libros/películas/series, más populares del año. Si buscas en Google “Libros 2017” te van a salir una lista de los libros que más se han mencionado en la red. Y tal y como en la cartelera, al seleccionar un libro te sale todo lo que tienes que saber de él y dónde conseguirlo.

12. Busca vuelos de avión directamente en Google con Google Flights. Esta herramienta te ayuda a encontrar vuelos a donde sea y a los mejores precios, también te facilita la compra de tus boletos. Es como un flitro para vuelos.

13. Para que no tengas que buscar por todo Google los artículos de Dot a Dot, sólo con poner “site:dotadot.com cerveza artesanal” te van a salir todas las notas que tengamos relacionadas con el tema. Lo puedes usar con cualquier otra publicación.

Estos son los Google tips básicos para que le saques jugo a todas las herramientas que tiene Google para nosotros. Combínalas con estos hacks para tu iPhone y vas a ser el más pro de todos en estas cosas tecnológicas.

 

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.