Secretos para una vida larga, según el doctor japonés que vivió 105 años

El doctor japonés Shigeaki Hinohara vivió hasta los 105 años y hasta sus últimos días se mantuvo sano y lúcido; tanto que meses antes de morir seguía atendiendo pacientes y trabajando desde su consultorio durante 18 horas al día, así como subiendo 2 mil escaleras diarias con la ayuda de su bastón. Hinohara era un creyente de que para tener una vida larga y saludable era importante seguir ciertas acciones, las cuales compartió en varios libros, incluyendo el famoso Living Long, Living Good.

AQUÍ ALGUNOS DE SUS CONSEJOS PARA UNA VIDA LARGA Y FELIZ

1. NO TE PREOCUPES TANTO POR DORMIR O COMER BIEN, MEJOR DIVIÉRTETE

“Cuando éramos niños y nos estábamos divirtiendo, se nos olvidaba comer o dormir. Creo que hay que mantener esa actitud en la vida adulta también. Es importante no cansar al cuerpo con muchas reglas como la hora de la comida y la hora de dormir.”

2. SI QUIERES TENER UNA VIDA LARGA, NO TENGAS SOBREPESO

“Desayuno una taza de café, un vaso de leche y un jugo de naranja con aceite de oliva. El aceite de oliva es muy bueno para las arterias y mantiene mi piel sana. A la hora de la comida me tomo un vaso de leche y como algunas galletas, si estoy muy ocupado no me da tiempo de comer nada. Nunca me da hambre porque me concentro en mi trabajo. Durante la cena me alimento con algunas verduras, un poco de pescado con arroz y dos veces a la semana, 100 gramos de carne roja sin grasa.”

3. NO CONFÍES CIEGAMENTE EN LOS DOCTORES

“Cuando un médico te recomiende hacerte algunos estudios o someterte a una cirugía, pregúntale si él le recomendaría a su esposo/a que se sometiera a dicho procedimiento. Los doctores no pueden curar a todos entonces, ¿por qué causar dolor innecesario con una cirugía? Creo que la música y las terapias con animales pueden ayudar más que lo que la mayoría de los doctores cree.”

4. SIEMPRE SUBE POR LA ESCALERA Y CARGA TUS COSAS

“Siempre subo dos escaleras a la vez para mantener mis músculos en movimiento”.

5. PARA GANARLE AL DOLOR, DIVIÉRTETE

“El dolor es misterioso y divertirte es la mejor manera de olvidarlo. Si a un niño le duele la muela y empiezas a jugar con él, inmediatamente se olvida del dolor. Los hospitales deberían de saber esto, en St. Luke’s (institución que dirigió durante años) lo hacemos: tenemos terapias musicales y con animales y clases de arte”.

6. COMPARTE TU CONOCIMIENTO

“Para vivir una vida larga y sana es importante compartir lo que sabes. Doy 150 conferencias al año, algunas para niños de primaria y otras para empresarios. Generalmente hablo entre 60 y 90 minutos, de pie, para mantenerme fuerte.

7. NO LE DES IMPORTANCIA A LAS COSAS MATERIALES

“Recuerda, nunca sabes cuándo es tu turno y, cuando lo sea, no te llevarás nada.”

8. ESCOGE A UN MENTOR DE VIDA

Elige a una persona que admires, puede ser algún familiar, filósofo, escritor, etcétera, y cuando estés atorado pregúntate cómo actuaría esa persona en la misma situación.

9. NUNCA TE RETIRES

“Si te tienes que retirar, asegúrate que sea mucho después de los 65 años.”

Te puede interesar: CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO SIN MORIR DE HAMBRE

 

9 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.