LegalNest: el despacho de abogados que te salvará la vida (y la cartera)

Lo sabemos, empezar un negocio no es fácil. Todo es color de rosa cuando hablamos de ideas, pero a la hora de aterrizar nuestra vida se complica. Hay mucho papeleo y con cada pendiente los gastos parecen aumentar más. No sabemos a qué darle prioridad ni qué hacer primero. En ese momento lo que quisiéramos es un manual que nos guiara paso a paso para que nuestro negocio cobrara vida. Tal vez no exista un manual como tal, pero sí alguien que te puede resolver la vida entera en ese momento. Por eso, cuando sepas qué es LegalNest, tendrás un ángel guardián de tu proyecto.

legalnest
Primero lo primero, ¿qué es?

Todo empezó cuando Javier Arnau y Carlos Karam se dieron cuenta que la mayoría de las Startups o PYMEs cerraban sus puertas al poco tiempo de abrir. Y la razón principal se debía a la falta de consultoría legal; con los altos precios y complejidad que implicaban los servicios legales, era algo que todos querían evitar. Estos eran un obstáculo más que un impulso para el emprendedor. Es por eso que decidieron romper la barrera y decir adiós a la firma tradicional de abogados. El resultado, LegalNest. Una iniciativa que busca dar servicios legales de modo atractivo, sencillo y concreto. Lo más importante: a precios RAZONABLES.

El 75% de las startups cierran al segundo año de operación y el 90% decide no contratar servicios legales.

LegalNest ahora es el nido en donde nacen, crecen y toman vuelo las ideas de los emprendedores. Es la torre de control que te enseña a volar en la etapa temprana, a crecer más adelante y, una vez que está consolidada tu empresa, te ayuda a controlar el vuelo de la misma.

Los servicios que ofrecen…

Contratos, registro de tu marca, digitalización de documentos, títulos… son sólo algunos de los servicios que brinda LegalNest. Ofrecen de todo un poco, pero por lo general se especializan en dar servicios corporativos, financieros, de propiedad intelectual e
inmobiliarios. Te recomendamos darle un ojo a su catálogo para contratar el servicio que tú necesitas.

legalnest

Lo que más te va a interesar: ¡su pricing policy!

A todos nos ha pasado… Cuando vamos con el abogado estamos más preocupados por el tiempo que corre y no tanto por nuestro tema legal. Bueno, te encantará saber que a los socios de LegalNest no les hace sentido cobrar los servicios por hora, ya que para ellos es complicado determinar las horas reales invertidas en un trabajo. Además de que el cliente no debe ser el responsable por la ineficiencia o tiempo que tarde un abogado en cumplir lo solicitado. Por lo mismo, siempre se discuten los costos por adelantado y, detalladamente, procuran fijar un precio final desde el principio y nunca cobran un peso más de lo cotizado.

¿Por qué es la mejor opción? Muchas veces el costo por hora se eleva demasiado y representa gastos de los cuales no estás enterado hasta el momento en que se te manda la factura.

Nuestros precios están por lo menos 30% abajo de los precios del mercado.

La importancia de que los startups/PYMEs obtengan asesoría legal según LegalNest…

A veces los aspectos legales se consideran como cosas insignificantes que no generan un riesgo mayor. A la larga, temas de marcas, convenios entre accionistas, contratos laborales o de inversión, entre otros, se pueden convertir en problemas que generan conflictos enormes. Incluso se puede llegar a dar el escenario en donde una startup exitosa pierda sus ingresos porque no decidió registrar su marca y un tercero sí lo hizo. No nos queremos poner drásticos pero el cierre de tu startup puede ser el PEOR escenario al que te podrías enfrentar si no contratas servicios legales desde el principio. Al no hacerlo, puedes llegar a un punto en el que el servicio es tan urgente y necesario que el costo se vuelve altísimo y, por lo mismo, insostenible.

Una plataforma moderna y de confianza.

En LegalNest se consideran abogados de negocios. Esto significa que analizan perfectamente el negocio del cliente para poder proponer soluciones integrales. Y aunque no es necesario el contacto físico para prestar un servicio, sus líneas de comunicación son modernas y SIEMPRE están abiertas.

No hay cliente pequeño, damos el mismo trato a todos.

Lo mejor de todo es que a través de su plataforma facilitan la interacción con el cliente. Día a día buscan innovar a través de nuevas tecnologías que permitan una mejor administración de sus documentos legales.

Ayuda a fundaciones

Puede que nuestra parte favorita de este despacho tan poco tradicional sea la ayuda que dan a fundaciones. LegalNest busca aportar su granito arenada desde la trinchera que le corresponde: brinda asesoría legal sin costo a asociaciones civiles que buscan ayudar al país. Una de ellas, Comunal.

LegalNest conoce al emprendedor. Sabe que es difícil aventarte y tomar la decisión de empezar un negocio. Sobretodo, entiende que el camino es largo y por eso se ha convertido en el ángel de los que empiezan un negocio. Al final, LegalNest es el encargado de que hagas las cosas bien y con bases solidas.

Síguelos en sus redes sociales:

Facebook

Instagram

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.