Consejos de viaje para cuando te vas solo por el mundo

Viajar a cualquier parte del mundo sin acompañantes responsables (o sea, tus papás) es una experiencia que anuncia el caos, pero también momentos muy divertidos. Como nosotros hemos pasado por eso le preguntamos a viajeros expertos y otros no tanto, lo que nos hubiera gustado saber antes de aventarnos a la aventura. Si te espera un viaje en el verano, puede ser que la sabiduría de otros te ayude a hacerte la vida más fácil.

 

“El backpack es un mito, no te tortures de a grapa y lleva una maleta de rueditas.”

“Si el tren dice que sale a las 10:14, sale a las 10:14.”

“Hay algo que nunca vi venir: hay trenes que a veces se separan. Acabar en Rusia por estar en el vagón que no tenías que estar no está tan chistoso como se oye. Vete a tu vagón, checa bien el boleto, ahórrate dinero y sufrimiento.”

“No tengas miedo a explorar otras culturas que sean diferentes a la tuya. Cuando te abres a conocer te encuentras con cosas increíbles.”

“Trip Advisor siempre es bueno, pero nada mejor que preguntar a los locales. Ellos saben dónde comer, a dónde salir y qué visitar.”

“Si vas a ir a la pamplonada, NO LLEVES CHANCLAS. Simplemente no lo hagas.”

“Prepárate mentalmente para perder un par de prendas de ropa en el camino.”

“El que convierte no se divierte.”

“EMPACA LIGERO! You’ll meet stuff along the way.”

“Haz diario cosas que te saquen de tu zona de confort.”

“Prueba todo tipo de comida. Ser remilgoso, por ejemplo en Asia, va a hacer que te mueras de hambre.”

“Habla con la gente, la mayoría de los que te encuentras están en tu misma situación. Haz amigos, no te van a hacer el feo.”

“Disfruta los momentos que estés sola/o, viajar con amigos es lo máximo pero también date tiempo para ti. Es una buena oportunidad para conocerte.”

“Camina lo más que puedas y come lo que quieras. Estás de viaje, la dieta luego vendrá. Explora el lugar así encuentras cosas que no te esperas.”

“Ten mucha paciencia, las cosas no siempre salen como quieres. Si la cagas, la cagaste. Concéntrate en arreglar en lugar de entrar en crisis.”

“NUNCA PERO NUNCA, salgas al pedo con tu pasaporte. Tu INE o licencia, tienen la misma validez. “

“Viajar como mujer sola puede ser más peligroso, pero que no te dé miedo. Aviéntate, todo con precaución y disfrútalo mucho.”

“Si vas con más gente, organícense para que todos puedan hacer lo que quieran.”

“Lo improvisado es divertido, pero definitivamente planea ciertas cosas. Dormir en una banca en el parque no es nada chistoso.”

“No le hagas perder el tiempo a la gente. Si quedaron en verse a las 9 en el lobby, se ven a las 9 en el lobby.”

“Salir cuando viajas es divertidísimo, pero que no sólo sea peda. También conoce otros aspectos del lugar. Ir a museos, ver los parques y caminar para conocer es igual de padre que salir en la noche.”

“Algo que me sirvió muchísimo y que me ayudó a llevarme con la gente de otros países es aprender una oraciones básicas en el idioma. Te toma nada y es respetar la cultura de otro lado.”

“Si se puede, ve con gente que esté en el mismo canal que tú. Es más fácil y creo que todos disfrutan más el viaje. Pero si no se da, pónganse de acuerdo y dividan los planes. El hablar con tu crew de viaje es básico para no sacarse los ojos.”

“Si vas a Tailandia o alguna parte de Asia, no te subas a elefantes, por fa, la foto no lo vale”

“Llega antes a los vuelos; perder tu conexión o el avión a tu siguiente destino o a tu casa es de las peores experiencias.”

“Nunca te vas a arrepentir de invertir un poco de tu dinero en una buena comida. Una manera de conocer el país es por medio de la gastronomía y pagar una buena comida en un buen restaurante es mejor que atiborrar tu maleta de imanes, tazas y camisetas que se te van a arruinar en el trayecto.”

“Los Kebabs después de la peda. Te cambian la vida.”

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.