Kate Spade: la diseñadora murió a los 55 años

Kate Spade, la icónica diseñadora que saltó a la fama en los noventas fue encontrada muerta a los 55 años en su departamento en Park Avenue, Nueva York. Según autoridades de Manhattan, la señora de servicio la encontró sin vida a las 10:20 de la mañana, luego de que se colgara.

kate spade

Kate Brosnahan (el Spade lo tomó de su esposo) nació en 1962 en Kansas City, Missouri y fue en 1985 después de obtener su título en periodismo que se mudó a Nueva York. No empezó siendo diseñadora, más bien entró al mundo de la moda gracias a la revista Mademoiselle. En ésta se convirtió en editora de moda y accesorios hasta que en 1991 decidió hacer realidad su sueño de convertirse en diseñadora de bolsas.

En 1993 abrió una pequeña boutique de bolsas en SoHo Manhattan y su esposo, Andy Spade (hermano del actor y comediante David Spade) se convirtió en su primer socio. Años después sus productos se empezaron a vender en tiendas como Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. Aunque Kate y Andy se casaron en 1994, fue hasta en febrero de 2005 que tuvieron a su hija, Frances Beatrix Spade.

kate spade muere

En 1999 se vendió el negocio al Grupo Neiman Marcus y luego a Fifth & Pacific en 2006. Aún así, Kate Spade tuvo un rol activo en la marca internacional.  En 2017 Coach Inc. adquirió la marca por la módica cantidad de 2.4 mil millones de dólares. Actualmente, la compañía Kate Spade New York, tiene más de 140 tiendas minoristas y tiendas outlet en Estados Unidos y más de 175 tiendas en todo el mundo. En México tiene boutiques en Paseo Arcos Bosques, Centro Comercial Santa Fe y Palacio de Hierro Perisur.

Amancio Ortega: cómo convertirse en el hombre más rico del mundo 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.