Isaac Hernández, el bailarín mexicano que ha hecho historia

Isaac Hernández ha hecho historia. Es el primer bailarín mexicano en ganar el premio Benois de la Danse en el Teatro Bolshoi de Moscú en Rusia. Un premio que se puede  considerar como el “Oscar” de la danza.

Cuarón, González Iñárritu, Lubeski y ahora Hernández. Otro apellido mexicano que se escucha a nivel internacional. El joven jalisciense, siendo el bailarín principal del English National Ballet en Londres, fue nominado por su interpretación en la versión de Don Quijote de Mikhail Baryshnikov y en el ballet de La Sylphide de Frank Anderson, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar el galardón.

Los Premios Benois de la Danse están constituidos por un jurado que determina “la crème de la crème” del mundo del ballet. Por lo tanto, tener a un paisano como ganador de la categoría de Mejor Bailarín es un logro digno de celebración. Tras una carrera de años y dedicación se posiciona como uno de los mejores bailarines del mundo.

Por supuesto que Hernández hizo una dedicatoria por el premio y se dirigió a nadie más que al pueblo mexicano. A través de su cuenta de Twitter publicó lo siguiente:

 

El premio Benois de la Danse se otorga todos los años, desde 1991, a los mejores bailarines, coreógrafos, diseñadores y compositores. También hay un premio por trayectoria y es considerado el premio más grande del mundo de la danza. Muchos latinos, incluyendo la cubana Alicia Alonso, han ganado el premio, pero como ya lo hemos dicho es el primero que se ve en manos de un mexicano.

Otra buena noticia es que si quieres ver con tus propios ojos al talentoso Isaac Hernández lo podrás hacer el 25 de agosto en el espectáculo Despertares. Este show junta a los bailarines del English National Ballet, San Francisco Ballet, Royal Ballet, American Ballet Theater y Paris Opera Ballet. Así que si te quejaste porque no habías visto algo más anunciado en el Auditorio Nacional más que a Aleks Syntek y a las JNS ya no tienes escusa.  Compra un boleto y ve a ver al mejor del mundo bailar en el escenario.

Por que no hay mejor sentimiento que ver a otro mexicano truinfar en el mundo. Isaac Hernández, te hacemos una ovación de pie, felicidades por el premio. México está orgulloso.

 

3 Comentarios
  1. Me encanto la entrevista y las fotos!! Que orgullo que un mexicano mas triunfe y demuestre que con disciplina, tenacidad, y esfuerzo se pueden ralizar tus sueños !! Muchas felicidades a Isaac Hernandez !!! Y a la revista dot a dot por hablar de lo bueno que tenemos en Mexico !!! 😊

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.