dot a dot

Contigo de corazón: obras de amor para la lucha contra el cáncer

Desde el 28 de mayo Paseo de la Reforma se llenó de amor. El Seguro Social, Fundación IMSS y Fundación Santiago inauguraron la exposición “Contigo de corazón”, y con ello corazones gigantes se plantaron por toda la calle. Estas esculturas no están ahí nada más por que si, cada una tiene una razón muy especial de ser. Las 25 obras de arte (porque lo son) fueron intervenidas por diferentes personalidades del arte, cultura, deporte, moda, diseño etc. Sólo quedan unos días para  disfrutar de la exposición y te estarás preguntando ¿qué pasará con estos corazones? Bueno, te encantará lo que te vamos a contar.

Uno de los objetivos  de esta fundación es sumar a todos los sectores de la sociedad a la lucha contra el cáncer infantil. Sabemos que el camino es largo aunque por la cantidad de gente que vio lo que representan estos corazones podemos (por ahora) palomear este punto. El segundo objetivo es el que está por cumplirse: recaudar fondos a través de una subasta de corazones. ¿Qué se hará con el dinero que se junte? Se instalarán nuevas ludotecas en las áreas de oncología pediátricas de los hospitales del IMSS en el país. Sí, leíste bien, ¡los corazones gigantes van a ser parte de una subasta!

Estos son nuestros  corazones favoritos que serán subastados:

 

El escultor de cada una de estas piezas es Victor M. Vargas y contestando la pregunta que tienes en mente: el precio de salida de cada uno de los corazones será de $40 mil. Te dejamos toda la información para que asistas a esta subasta:

 

Te puede interesar: Frida Escobedo diseñará el pabellón de la Serpentine Gallery en Londres.