Nueve bancas creadas por jóvenes arquitectos adornan Londres

Del 1 al 30 de junio se lleva a cabo el London Festival of Architecture, uno de los eventos más importantes de arquitectura y diseño. Y para celebrar el espacio público, hoy se develaron nueve bancas creadas por arquitectos y diseñadores emergentes.

La cuestión era crear bancas que embellecieran y le dieran vida al paisaje urbano londinense. Éstas fueron colocados a las orillas del Río Támesis y, si estás por allá, no dejes de darte una sentadita y tomarte tu foto para Instagram.

“Ceramic City Bench” de Maria Gasparian, Bow Church Yard. Sus colores y materiales hacen alusión a la diversidad de Londres, una ciudad que siempre se ha caracterizado por ser multiracial.
“Double Bench” de Mills Turner, Fen Court. Hecha de corteza de madera, esta banca está planeada para ser armada y desarmada de una sencilla manera. Además, puede ser tan corta o larga como uno desee.
“City Benchmark” de Elena Boni + Studioort, Creechurch Place. Londres es uno de los puntos financieros más importantes del mundo. Esta banca toma inspiración en la bolsa y en la compra y venta de acciones. Rojo significa pérdida, verde ganancia…
“Here Lies Geoffrey Barkington” de Patrick McEvoy, Jubilee Gardens. Geoffrey Barkington era un perro salchicha que fue enterrado en Houndsditch. Este barrio se encuentra a las afueras de Londres y desde tiempos de los romanos se acostumbraba enterrar ahí a los perros.
bancas
“The Giant Causeway” de Studio Yu y tomos.design, Bloomberg Arcade. Inspirada en las formaciones rocosas de la Calzada del Gigante, esta pieza está hecha de basalto reciclado.
“A Bench for Everyone” de McCloy + Muchemwa, dentro de One New Change. Lo que esta banca busca es recordarte a los espacios más agusto de tu casa: tu sillón, tu cama, el reposet… está hecha de madera y forrada con hule.
bancas
“The Garden Bench” de Eleanor Dodman Architects, 150 Cheapside. Inspirada en los jardines londinenses, esta banca está rodeada de manzanilla, lavanda y tomillo.
London Festival of Architecture
“Money Box” de Nicholas Kirk Architects, London Bridge Station. Está formada por más de 45 mil pennies y busca crear una reflexión acerca del dinero en tiempos de crisis económica.

Fotos de Agnese Sanvito

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.