Christo estrena nueva pieza flotante hecha de 7,506 barriles

Christo, el artista plástico búlgaro famoso por sus piezas monumentales, creó una escultura temporal que ahora flota en el Lago Serpentine en Hyde Park, Londres. “The London Mastaba” (construcción funeraria egipcia en forma de pirámide truncada, cuya base superior presenta una abertura que da acceso a un pozo que conduce a la cámara mortuoria) es la primera obra monumental del artista exhibida en el Reino Unido y coincide con la exposición que reúne lo mejor de la obra de Christo y Jeanne-Claude.

Desde 1960, Christo y su esposa y pareja creativa, Jeanne-Claude (ambos nacieron el mismo día, en 1935, y Jeanne Claude murió en 2009), tenían la ambición de crear esta Mastaba flotante, pero fue hasta ahora que el artista de 83 años la materializó. La pieza consta de 7,506 barriles y mide 20 metros de alto, por 30 de ancho y 40 de largo. Pesa 660 toneladas y ocupa el 1% de la superficie del lago.

La pieza está suspendida sobre una plataforma de polietileno anclada al fondo del lago, sobre la que se montaron andamios de metal de los que se sostienen los más de 7 mil barriles. Estará expuesta hasta el 9 de septiembre, así que tienes tiempo para lanzarte a Londres.

Foto: Wolfgang Volz © 2018 Christo.

TE PUEDE INTERESAR: La cancha de basketball escondida en las calles de París

christo mastaba
Montaje de los barriles en Hyde Park, mayo 2018. Foto de Wolfgang Volz

Al igual que todos los proyectos de Christo y Jeanne-Claude, la pieza fue financiada en su totalidad por las ventas de la obra de los artistas. No se utilizó ni un centavo de dinero público ni privado, ya que no aceptan donaciones.

Christo, de 83 años, presentando su obra Mastaba.

Para saber más información sobre este proyecto, visita los sitios
serpentinegalleries.org
sgtours.org
royalparks.org.uk

TE PUEDE INTERESAR: La mexicana Frida Escobedo se convierte en la arquitecta más joven en crear este pabellón

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.