Los 5 libros que vale la pena leer este verano según Bill Gates

Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, ha confesado en varias ocasiones que desde que tiene memoria lee por lo menos un libro a la semana. Y gracias a su blog personal, bastante seguido nos hace recomendaciones de qué leer y qué lo inspira.

En la última entrega de su pluma, Gates compartió cinco libros que vale la pena leer este verano. Así que si estás buscando títulos para las vacaciones estos cinco son garantía.

Desde la biografía de un gran pintor y una novela histórica con elementos fantásticos hasta un libro que explica que no todo pasa por una razón. Aquí la recomendación de Gates para este verano.

Leonardo da Vinci, de Walter Isaacson.

Gates piensa que Leonardo fue una de las personas más fascinantes que han existido. Y es que aunque es mejor conocido por haber sido pintor, Da Vinci tenía varios intereses que iban desde la anatomía humana hasta el teatro. Según Gates, Isaacson destaca por haber hecho el mejor trabajo que él ha visto al reunir los diferentes aspectos de la vida de Leonardo y explicar qué lo hizo tan excepecional.

Bill Gates Leonardo da Vinci
Everything Happens for a Reason and Other Lies I´ve Loved, de Kate Bowler.

Cuando Bowler, una profesora de Duke Divinty School, es diagnosticada con cáncer de colon en etapa 4, se propone entender por qué le sucedió. El resultado es una memoria desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y cómo lidiar con la propia mortalidad.

everything happens for a reason and other lies Ive loved bill gates
Lincoln in the Bardo, by George Saunders.

Esta novela combina hechos históricos de la Guerra Civil con elementos fantásticos. Trata básicamente de una conversación entre 166 fantasmas, incluido el hijo muerto de Lincoln. Gates dice que gracias a este libro obtuvo una nueva percepción de la forma en la que Lincoln se debió haber sentido por el peso de ambas, la pena y la responsabilidad. Además, asegura que es el tipo de libro que querrás descutir con un amigo al terminarlo.

lincoln in the bardo bill gates
Origin Story: A Big history of Everything, by David Christian.

El proyecto favorito de todos los tiempos de Gates fue creado por David Cristian: Big History. Ahí cuenta la historia del universo desde el Big Bang hasta las sociedades compejas de hoy en día, tejiendo ideas y evidencias de varias disciplinas en una sola narrativa. Si aún no conoces dicho proyecto, Origin Story es una gran introducción a éste. En caso de ya conocerlo te servirá como un gran repaso. Así que ya sabes, de cualquier manera el libro te dejará con una mayor apreciación del papel de la humanidad en el universo.

origin story
Factfulness, de Hans Rosling, con Ola Rosling y Anna Rosling Ronnlund.

Hans fue un brillante profesor de salud global que falleció el año pasado. En su libro ofrece una forma innovadora de comprender las verdades básicas sobre el mundo: cómo está mejorando la vida y dónde necesita el mundo mejorar. Además, te toparás con anécdotas involvidables de su vida. Gates asegura que es uno de los mejores libros que ha leído.

factfulness bill gates

TE PUEDE INTERESAR: Juré nunca hacerlo y heme aquí, leyendo una novelita desde mi Kindle

7 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.