Felipe y Letizia: 4 años siendo Reyes de España y 14 de matrimonio ¿Cuántos más de críticas y escándalos?

Para sorpresa de muchos y desgracia de otros tantos, hace un mes se cumplieron 14 años desde que el Rey de España, Felipe de Borbón, y la Reina consorte, Doña Letizia Ortiz, se dieron el sí definitivo. La relación siempre ha dado de que hablar y han sido muchos los focos rojos que han hecho que los españoles no quieran del todo a su reina. Que si ella es una don nadie, que si él perdió la cabeza casándose con una divorciada, que Letizia posó para la portada de un disco desnuda o que sufre de una anorexia preocupante. Con dos pequeñas hijas, Leonor y Sofía, han tratado de mostrar al mundo que son felices juntos y que aunque muchos no estén de acuerdo con su matrimonio, ellos siguen apostando por su amor.

Con motivo del cuarto aniversario como Reyes de España de Felipe y Letizia, te presentamos 10 datos que probablemente no sabías de ellos. Entre éstos podrás encontrar secretos, escándalos, rumores y hasta posibles infidelidades.
  1. Antes de que los Reyes se conocieran, él tuvo cuatro novias, la última fue la modelo de origen noruego Eva Sannsum con quien mantuvo una relación de 4 años pero terminó porque no era bien vista por la sociedad y la casa real española. Por otro lado, la entonces periodista, estuvo casada con Alonso Guerrero, profesor de lengua del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid donde ella estudió. Aunque tuvieron un noviazgo de cerca de diez años su matrimonio no duró ni un año.
  2. Hay rumores y fuentes bastante cercanas al Rey que aseguran que después de terminar con Eva y antes de conocer a Letizia el entonces Príncipe tuvo una fugaz relación con la actriz americana Gwyneth Paltrow. Supuestamente dicha relación se dio en el año 2002, cuando la actriz fue a Mallorca invitada por su amiga Rosario Nadal, ex esposa del Príncipe Kiryl de Bulgaria.
  3. Cuando Felipe y Letizia comenzaron su relación muchos amigos pijos (expresión que se usa en España para describir a un junior o hijo de papi) de Felipe se referían a ella como ‘la periodista’ o ‘la chacha’ pensando que eso se trataba simplemente de una relación pasajera.
  4. Haciendo referencia al punto anterior, muchas de esas amistades ya no forman parte del círculo cercano de los Reyes. Incluso gran parte de ellos no son del agrado de la Reina. Sin embargo, el Rey sigue teniendo trato directo y a solas con algunos. El grupo que más frecuentan los Reyes está conformado por los amigos que éste hizo durante las academias militares y por sus mujeres.
  5. A pesar de que ha sido criticada por muchos, los compañeros de Letizia de cuando ejercía como periodista han descrito a la Reina como una persona profesional, lista, con mucha sensibilidad y un carácter encantador.
  6. En más de una ocasión la madre del Rey, Doña Sofía, ha dicho que Felipe le recuerda mucho a su padre mientras que descubre bastante de su madre en Letizia. Él es pasivo, reflexivo, prudente y calculador, mientras que ella es más expresiva, indiscreta, activa y desenvuelta.
  7. Según los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardíes en su libro La corte de Felipe VI, en 1966 cuando Letizia fue a México después de terminar su carrera de Periodismo, grabó un video en el que aparece criticando a la monarquía española. Se dice que este video fue comprado por TVE para evitar que se hiciera público cuando se dio a conocer la relación entre los ahora Reyes de España.
  8. Supuestamente, en el mismo viaje a México, la Reina posó desnuda para el pintor que realizó la portada del disco Sueños Líquidos del grupo mexicano Maná.
  9. En distintas fotografías se ha visto el cambio físico que a dado Doña Letizia a lo largo de los años. Cirugías de nariz, bótox y una extrema delgadez son algunas de las cosas que la describen.
  10. Hace unos años la casa de Jaime del Burgo fue asaltada, supuestamente alguien hizo llegar a cuatro periódicos nacionales unas imágenes que contienen mensajes entre la entonces Princesa de Asturias y Jaime. Hasta el momento no se han publicado esas fotos, por lo que nadie puede asegurar si los rumores son ciertos. Sin embargo los Reyes de España y Jaime del Burgo pasaron de ser íntimos amigos a prácticamente desconocidos.

TE PUEDE INTERESAR: La historia del creador de Inditex: ¡Bendito seas Amancio Ortega!

Ilustración de portada: Marta de la Rocha

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.