¿Tienes la Thermomix? Sácale jugo con recetas que no sabías que existían

Alguna vez, los Supersónicos eran el futuro. Hoy vemos máquinas como la Thermomix que están cerca de parecerse a Robotina. Sí, ¿recuerdas que al picar un botón aparecía la comida de la familia? Bueno, con la Thermomix es casi lo mismo. Sólo tienes que picar ciertos botones y es suficiente para que aparezcan todos tus antojos: sopas, cremas, salsas, aderezos, postres y hasta lo que no te imaginas. Para que te des una idea de lo que es o por si  tienes la robotina de hoy en día, checa estas recetas. Aquí algunas de las recetas para la Thermomix más vistas en internet y que seguro no sabías que existían.

Receta masa de pizza Domino´s para cocinar en casa (sí leíste bien, masa como la de DOMINO´S)

thermomix

  • Tiempo de preparación: 45 minutos.
  • Tiempo de cocción: 15 minutos.
Ingredientes:
  • 400 gr de harina de trigo, 50 gr de harina de maíz precocida, 15 gr de levadura fresca de panadería, 250 gr de agua a temperatura ambiente, 50 gr de aceite, sal, sémola de trigo para estirar la masa e ingredientes al gusto para la pizza como tomate casero, mozzarela, tocino, orégano etc.
Paso a paso
  1. Introduce en el vaso de la thermomix el agua y aceite y programamos 37º (2 minutos) a velocidad 1.
  2. Añade la levadura fresca y mezclamos programando 7 segundos, velocidad 6
  3. Incorpora las harinas y la sal 3 min, velocidad espiga
  4. Dejamos levar la masa de pizza domino´s hasta que doble su volumen. Esto en el propio vaso de la thermomix o en un bol y de preferencia en una habitación sin corrientes de aire y a temperatura ambiente.
  5. Amasa la masa y divídela en dos. Estira la masa sobre una superficie limpia con la sémola de trigo extendida. Intenta dejar los bordes más gruesos que el resto de la masa.
  6. Precalienta  el horno a máxima temperatura.
  7. Pon encima de la masa los ingredientes que hayas elegido, siempre como base una capa de tomate, la mozzarella rallada y a continuación los demás ingredientes que hayas escogido.
  8. Hornea a 220º durante 15 minutos aproximadamente.

Fuente: En una Servilleta. 

Crema de chocolate y avellanas (o sea, una NUTELLA casera)

Uf, seguramente te emocionará igual que a mi saber que nuestro spread favorito de chocolate  se puede hacer en casa. Aquí la receta:

themomix

Ingredientes
  • 130 g de avellanas peladas y tostadas al horno, 70 g de azúcar blanca o morena -opcional- sin azúcar también está muy buena. 150 g de chocolate Fondant, 150 g de chocolate con leche, 75 g de chocolate blanco, 200 g de leche entera y 150 g de aceite de girasol.
Paso a paso
  1. Tritura las avellanas y el azúcar durante 15 segundos a velocidad 10.
  2. Añade los chocolates y tritura durante 20 segundos a velocidad 9.
  3. Por último agrega la leche, el aceite y programa 7 minutos, a temperatura 50º y velocidad 4. Vierte la mezcla en uno o dos tarros de cristal y déjalo enfriar.

Como ves, con sólo tres pasitos tendrás a tu alcance tu propia homemade nutella.

Fuente: Vorwerk.

Chamoyada de mango

Sí, ya no tendrás que ir a Chilim Balam para matar tu antojo de chamoy y mango en tan sólo 20 minutos. Aquí la receta:

thermomix

  • Tiempo total: 10 min
  • Tiempo de preparación: 10 min
Ingredientes (para 6 vasos)
  • 80 g de azúcar, 200 g de hielos, 100 g de agua, 500 g de mango, sólo la pulpa (congelada), 100 g de chamoy, 2 cucharadas de chile molido, tipo Tajín, 1 limón, bien pelado y sin semillas, 100 g de azúcar (color rojo)
Paso a paso

1. Coloca en el vaso el azúcar, pulverice durante 10 segundos a velocidad 10.

2. Añade los hielos, el mango, el chile, el limón y el agua con ayuda de una espátula, luego licúa durante 1 minuto a velocidad 8.

3. Sirve en vasos y decora con chamoy y azúcar de color rojo.

Fuente: Vorwerk.

¡Haz tu propia CÁTSUP!

A los niños les fascina esta salsa, lo malo es que la clásica del súper tiene muchos condimentos. Por eso, te va a encantar la idea de preparar una con ingredientes más saludables y lo mejor: sin tantos químicos.

thermomix

Ingredientes:
  • 750 g de tomates limpios y cortados en cuartos, 50 g de pimiento rojo cortado en trozos, 35 g de cebolla, 1 diente de ajo mediano pelado, 1 cucharadita de sal, 1 palo de canela, 1 clavo de olor, 20 g de azúcar moreno, 20 g de miel y 40 g de vino blanco.
Paso a paso
  1. Pon en el vaso los tomates, el pimiento, la cebolla, el ajo y la sal. Trocea durante 3 segundos a velocidad 5. Con la espátula, baja las verduras hacia el fondo del vaso. Pon el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y facilitar la evaporación. Programa 20 minutos (varoma) a velocidad cuchara.
  2. Comprueba la consistencia de la salsa, si está muy líquida programa 5 minutos más a velocidad cuchara. Retira el cestillo y pon el cubilete. Tritura durante 1 minuto a velocidad 5-10 progresivamente. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso. Inserta el clavo en un extremo del palo de canela y añadelo al vaso.
  3. Agrega el azúcar moreno, la miel y el vinagre. Programa 40 minutos a 50ºC y velocidad cuchara. Retira el palo de canela con el clavo y vierte la mezcla en un tarro hermético de cristal. Déjalo abierto y cuando se haya enfriado tápalo. Hay que dejarlo reposar un día antes de consumirlo.

Fuente: Directo al Paladar

Carrot Cake, la mejor tarta de zanahoria

Bueno, esto según Rosa Ardá quien lleva el primer blog de recetas Thermomix, Velocidad Cuchara. Esta receta fue la más vista en el 2016, así que tendremos que probarla.

thermomix
  • Tiempo de preparación: 8 minutos.
  • Tiempo de cocción: 45 minutos.
Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 350 g de zanahorias limpias, 3 huevos medianos, 350 g de azúcar, si quieres hazlo glass puedes hacerlo, 1 cucharadita de esencia de vainilla o aroma de vainilla, 350 g aceite de girasol, si quieres echarle menos puedes hacerlo, el resultado es el casi el mismo.  350 g harina de repostería, 16 g de levadura química, 1 sobre o 2 cucharaditas generosas, 2 cucharaditas de postre de bicarbonato sódico, 2 cucharaditas de postre de canela, 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado fresco, 30 g de pasas o frutas confitadas (opcional), 30 g de nueces (opcional) y 1 pizca de sal.

Para el relleno:

  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente, 350 g de azúcar glass, 1 cucharadita de jugo de limón, 150 g de queso de untar y canela para espolvorear (opcional).
Paso a paso
  1. Para el bizcocho: pon en el vaso las zanahorias peladas en trozos y programa 8 segundos velocidad 5. Luego retira en otro recipiente.
  2. Vierte en el vaso los 3 huevos, los 350 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla líquida y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
  3. Incorpora los 350 gr de aceite, las zanahorias reservadas y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
  4. Añade los 350 gr de harina, la levadura, el bicarbonato, canela, jengibre, las pasas, las nueces y un pellizco de sal. Programa 3 segundos, a velocidad 6.
  5. Reparte la mezcla en dos moldes de horno previamente untados con aceite o mantequilla y hornea 35-45 minutos a 170-180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo. Comprueba que están hechos introduciendo una brocheta, si sale seca es que están listos para sacar del horno.
  6. Para el relleno: pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programa 20 segundos en velocidad 4.
  7. Con los bizcochos desmoldados, coloca uno de base y echa la mitad del relleno, pon el otro bizcocho encima y cubre con el resto de relleno.

Como ves, la Thermomix es como una Robotina que hace todo y nos cumple cada uno de los antojos que tenemos. Recuerda que debes tener más imaginación para usar esta máquina, hay miles de cosas que se pueden hacer que no lo sabemos. ermomix

 

 

 

Te puede interesar: Recetas de sopas nutritivas y deliciosas (fáciles y rápidas de hacer)

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.