Los mejores destinos europeos según Lonely Planet (y no son París ni Roma)

El verano acaba de empezar y la temporada turística también. Si vas a ir a Europa rompe la barrera y visita lugares más allá de los destinos típicos como Roma, París o Madrid. Lonely Planet, la plataforma experta en recomendaciones de viajes, nos hizo una lista con los mejores destinos europeos del 2018. No sólo eso, nos dice qué comer y a qué lugares ir en cada una de las regiones y ciudades. Foodies, amantes del arte y de los paísajes, prepárense porque desearán más que nunca que la tierra los trague y los escupa del otro lado del charco.

Emilia-Romagna, Italia.lonely planet

No importa a que lugar de Italia vayas siempre comerás bien. Pero, si hay un lugar que Lonely Planet afirma que es EL designado para comer es esta región.

  • ¿Gastronomía? Ragú (no lo confundas con espagueti a la boloñesa), prosciutto di Parma y parmigiano reggiano.
  • ¿Atracciones? FICO, el parque temático culinario más grande del mundo en Bolonia. El Museo Nacional del Judaísmo italiano y la Shoah en Ferrera. También, si eres fanático del cine visita el Cinema Fulgor en Rimini, un museo dedicado al director Federico Fellini.
Cantabria, España.

lonely planet

Esta es una de las regiones más verdes y bonitas de España. Para que te ubiques un poco mejor: su capital es Santander. Lo que más caracteriza a Cantabria son sus playas, acantilados , iglesias y mejores pinturas rupestres de Europa.

  • ¿Gastronomía? Almejas, anchoas, santiaguiños y langostinos. Nunca falla un buen plato de jamón o embutidos. TODO es espectacular.
  • ¿Atracciones? El Centro Botín diseñado por el arquitecto Renzo Piano, la Cueva de Altamira (ahí encontrarás pinturas rupestres) y hasta un parque de la naturaleza y de animales llamado Cabarceno. También puedes visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, el más antiguo de España, que este verano celebra su centenario y tiene promoción de muchos de eventos.
Frisia, Países Bajos.lonely planet

No todo en los Países Bajos es Ámsterdam, este año opta por la provincia de Frisia. Su capital, Leeuwarden, se caracteriza por su cultura de cafés, compras eclécticas, canales y casas históricas. Además, esta ciudad se considera la capital europea de la cultura 2018, por eso se llevarán a cabo diferentes festivales y eventos.

  • ¿Atracciones? La exposición en el Fries Museum dedicada a uno de los artistas más conocidos de Leeuwarden, M.C. Escher. También checa la ruta artística Sense Of Place que rinde homenaje a la belleza del paisaje de la región. Si te animas, te encantará saber que en esta región se encuentra el cuarteto de islas del mar de Frisia, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Kosovo

lonely planet

Pocos de los viajeros consideran este destino como obligatorio. Bueno, este año el país celebra sus 10 años de discutida independencia y se ha convertido en uno de las regiones europeas que encabezan la lista para visitar. Además, te encantará saber que cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del continente.

  • ¿Gastronomía? Para los que les gusta la copita, Kosovo cuenta con una larga docena de viñedos en la región vinícola de Rahovec.
  • ¿Atracciones? La ruta excursionista Via Dinarica que atraviesa los Balcanes y que muestra el paisaje montañoso de la ciudad. También, para los que les gusta el cine, cada verano se celebra el Dokufest, un festival de cine documental que tiene lugar en Prizren.
Provenza, Francia.
lonely planet

Esta es una región del sureste de Francia que limita con Italia y el Mar Mediterráneo. Aquí encontrarás increíbles paisajes de campos de lavanda y los olivares. No sólo eso, si se te antoja disfrutar de la playa su costa llena de pueblos y calas entre acantilados te va a enamorar.

  • ¿Gastronomía? Provenza está lleno de bares y restaurantes con estrellas Michelin.
  • ¿Atracciones? Visita el espacio expositivo de la Fondation Carmignac en la Île de Porquerolles. Otra opción es el programa artístico que tomará los antiguos garajes del ferrocarril reformados de la Fondation Luma, diseñada por Frank Gehry en Arlés.
Dundee, Escocia.lonely planet

La inauguración del V&A en septiembre del año pasado es la razón por la que Dundee es una ciudad que está en la mira de muchos. Este edificio hecho por el arquitecto Kengo Kuma, será el principal centro de diseño del país y mostrará 300 años de innovación. El museo de la era espacial abrió sus puertas después de 30 años y mil millones de libras. Es obvio que la Unesco haya otorgado a esta ciudad escocesa el título de Ciudad del Diseño.

Cícladas Menores, Grecia.
lonely planet

Si quieres visitar algo más allá de Santorini y Mykonos conoce Las Cícladas Menores. Lo que promete esta región griega es disfrutar las islas griegas tal y como eran hace décadas. Sobretodo: Iraklia, Esquinas y Donoussa.

  • ¿Atracciones? Las playas prístinas.
  • ¿Gastronomía? La riqueza de la comida mediterránea te volverá loco, además no te olvides de probar el clásico yogurt griego con pepino.
Vilna, Lituania. lonely planet

La capital de Lituania es una ciudad que poco a poco ha ido acaparando la atención del mundo. Aunque sigue presente su desgarradora historia relacionada con los recuerdos del gueto judío de la época de la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad goza con una energía joven que ha revitalizado la zona.

  • ¿Gastronomía? Prueba las cervezas artesanales que encontrarás en los restaurantes de inspiración neo nórdica.
  • ¿Atracciones?  Este año se conmemora el centenario de la Declaración de Independencia de Lituania y se llevará a cabo un festival de la canción en el mes de Julio.
Vipava Valley, Eslovenia. lonely planet

Si lo que te gusta es el vino entonces este será tu destino preferido ya que se caracteriza por su fértil tierra vinícola. Puedes recorrer las aldeas con tejados de terracota a través de circuitos en bicicletas que te llevarán a diferentes viñedos.

  • ¿Atracciones? Las bodegas de Vipava donde disfrutarás de la catas.
Tirana, Albianialoney planet

Los edificios de colores y los espacios verdes de esta ciudad de Albania te van a fascinar. En Tirana la mayoría de las personas se transportan en bicicleta así que te va resultar fácil recorrer la ciudad. Pero lo que más te va a gustar de este destino son las atracciones que recomienda Lonely Planet:

  • ¿Gastronomía?  Prueba un slow food en un bistró local y en la noche programa un circuito por las coctelerías.
  • ¿Atracciones? Sube al teleférico desde el centro hasta el pico de la ciudad, el monte Dajti. También visita las boutiques de diseño del barrio de moda, Blloku.

Información: Lonely Planet

Te puede interesar: Consejos de viaje para cuando te vas solo por el mundo

 

4 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.