La receta del dumpling “Bao” que inspiró el nuevo cortometraje de Pixar

Si no has ido a ver Los Increíbles 2 tienes que hacerlo; sólo así podrás ver el nuevo cortometraje de Pixar: Bao. Los que ya lo vieron, estarán de acuerdo conmigo de que este es uno de los mejores que ha hecho la compañía. O por lo menos a mí, me cautivó por completo. Durante los ocho minutos que dura la historia del dumpling que cobra vida, reí, me emocioné y hasta lloré a moco tendido (gracias a dios en el cine nadie te ve).  Y es que Pixar tiene una manera de captar las emociones del público que hasta se me antojó hacer dumplings cuando salí.

Afortunada yo, porque cuando me puse a investigar me topé con la mismísima receta que inspiró el cortometraje. Sí, Domee Shi, directora y escritora del corto compartió con Food & Wine la receta original de su mamá para hacer dumplings. No sólo eso, también contó que los dumplings fueron una gran parte de su infancia:

“Para mí, hacer dumplings es una actividad familiar; nunca lo haces sólo, lo haces con tu mamá o tu abuela. Yo lo aprendí de mi abuela.”- Domee Shi

Shi se inspiró en sus propias experiencias como niña moldeando y cocinando las bolas de masa chinas. Incluso la mamá de la directora voló a los estudios de Pixar para enseñarle al equipo de Bao cómo hacer los famosos dumplings. Se grabaron sus técnicas de cocina y doblado para tomarlas como referencia principal.

Otro dato que te encantará saber es que Domee Shi comenzó a trabajar en la compañía como pasante en el 2011. Ahora, se ha convertido en la primera mujer en dirigir un corto de Pixar.

Aquí la receta ilustrada por Shi para hacer el perfecto Bao

bao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao recetabao receta

Aquí el teaser del corto para que te des una idea de lo que trata Bao:

En pocas palabras, ¿de qué trata? *Spoiler alert*

Esta es la historia de una mujer de origen chino-canadiense que padece el síndrome del nido vacío. Este síndrome es la sensación de soledad que los padres sufren cuando sus hijos abandonan el hogar. Todo esto cambia cuando uno de sus dumplings cobra vida.

De verdad, no es broma cuando te digo que este cortometraje te provocará miles de sensaciones. Antojo de comida china, tristeza y risa. Aplausos a Domee Shi que ha logrado el éxito con su ópera prima.

Imágenes e información de: Food & Wine. 

Te puede interesar: 23 razones por las que las mujeres francesas no engordan (toma nota, te conviene)

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.