Federer cambia a Nike por Uniqlo en el primer día de Wimbledon

Sin decir ni agua va, Roger Federer sorprendió al mundo cuando apareció en la cancha de Wimbledon usando un outfit de Uniqlo. Recordemos que durante 10 años, el tenista suizo vestía Nike, pues tenía un contrato que venció en marzo de este año.

federer

Uniqlo busca expandir su mercado en Europa y fue por eso que firmó un contrato de 300 millones de dólares con Federer durante 10 años, según reporta ESPN. El último tenista al que sponsoreó la marca japonesa fue Novak Djokovic, quien tras cinco años de alianza con Uniqlo ahora usa ropa de Lacoste. Actualmente patrocina al japonés Kei Nishikori.


Y a pesar de que Federer usó sudadera, camiseta, shorts y calcetines de Uniqlo sobre la cancha, traía un par de tenis de Nike ya que la marca aún no hace calzado. Estos zapatos están decorados con el skyline de Londres en dorado y el número ocho,  pues es el número de veces que ha ganado Wimbledon. Además, tienen su logo “RF”, el cual sigue siendo propiedad de Nike

Y si eres fan de tu Uniqlo, tienes que leer este artículo donde te explicamos cómo lavarla sin que muera en el intento (y, curiosamente, la técnica involucra pelotas de tenis).

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.