Atención todos, el musical sobre la vida de la Princesa Diana ya está en producción

Muchos dominamos cualquier dato, absurdo o no, de Lady Di. Hemos visto películas, documentales y entrevistas, aún así no la conocemos TANTO como quisiéramos. Por lo mismo, imaginen nuestra emoción cuando nos enteramos que la vida de la princesa se convertirá en musical. Sí, leíste perfectamente, la obra de teatro sobre Diana ya está en producción. Y aunque desde diciembre teníamos algunas pistas no fue hasta las  últimas semanas cuando se empezaron a revelar más detalles sobre el musical que, seguramente, se convertirá en un gran hit. Te contamos lo que sabemos hasta ahora:

¿De qué se tratará el musical?

La obra arrancará en 1981, el año en que la princesa se casó con el Príncipe Carlos. Se centrarán en la Diana de sólo 22 años y la relación con su esposo y Camila Parker-Bowles (segunda esposa de Carlos). Más importante, por fin se representará realmente cómo era el vínculo de Lady Di con la prensa.

“Es 1981 y el mundo está hambriento de una boda real, pero ¿está preparada la joven de 20 años para lo que viene después?”

musical princesa diana

Y aunque la boda real pareció un cuento de hadas, la Princesa se enfrentó a un marido distante y a una monarquía demasiado tradicional. Lo más grave: su perspectiva moderna amenazó el control de la familia real sobre Inglaterra. ¡TODO esto lo podremos ver en el escenario!

La pregunta de la mayoría: ¿quién interpretará a Lady Di?

Eso todavía no lo sabemos. Es un hecho que los ensayos empezarán pronto pero las audiciones siguen actualmente en curso. Claro que la búsqueda es difícil, los escritores del musical, Joe DiPietro y David Bryan, contaron que su equipo creativo está en caza de una actriz joven, nueva y que esté a la altura del papel que tendrá que interpretar.

Sobre la música…

Se han escrito 23 canciones originales para el musical que van desde melodías clásicas hasta música pop y rock inspirada en los años ochenta. Según los informes, el primer acto del espectáculo terminará con Diana cantando una canción llamada “A Pretty Girl in a Pretty Dress”. Lo que buscan representar en este acto es el momento en que la princesa se da cuenta de cómo pasar de ser el peón del palacio a ser una poderosa jugadora por derecho propio.

musical princesa diana
¿Cuándo y dónde se estrenará el musical de Diana?

El musical se estrenará el 19 de febrero de 2019 y se extenderá hasta el 31 de marzo del mismo año (esperamos que tenga mucho éxito y abran más fechas). Tendrá lugar en el Teatro Mandell Weiss que alberga los eventos La Jolla Playhouse de San Diego, California. Ojo, el acuerdo con Broadway todavía NO es oficial pero se espera que la obra de teatro atraiga el interés de varios productores. 

¿Tienes planeado estar en San Diego durante esas fechas? Aquí la información sobre los boletos

Algunos boletos de preventa salieron en mayo y obviamente se acabaron. El próximo lote de boletos estará disponible en julio, así que te recomendamos estar pegado a tu computadora para comprarlos.

Sabemos que todo lo que tenga que ver con monarquía está de moda. Más aún cuando se trata de la vida de la Princesa Diana. Ella siempre será un ícono que no pasará de moda. Ahora, sólo nos queda esperar a tener la oportunidad de ver este musical.

Te puede interesar: Felipe y Letizia: 4 años siendo Reyes de España y 14 de matrimonio ¿Cuántos más de críticas y escándalos?

Información de Hello! Magazine

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.