MAD, la galería que está cambiando la forma en la que se mueve el arte en México

“Tenemos suficiente talento y trabajo en México, ¿por qué salir a buscar en otros lados?” Richard Kuri

MAD, Mexican Art Dealers, es una galería de arte que se animó a romper el ya clásico esquema de las galerías tradicionales, apostando por una nueva forma de exponer y acercar el arte a los clientes. Su tirada es poder brindar diferentes obras de artistas mexicanos a quien sea, pues su creador, Richard Kuri, está convencido de que el arte es para todos.

mad, galeria de arte

Con tan solo 32 años, Richard, quien ya cuenta con una colección personal significativa, concentra toda su energía en MAD para posicionarse como una de las galerías más importantes de México, y estamos convencidos que así será.

No olvides su nombre porque este mexicano está cambiando la forma en la que se hacen las cosas en el mundo del arte en México y eso que apenas está despegando.

richard kuri
¿Cómo surge MAD?

Todo arrancó cuando empecé a coleccionar obras a nivel personal y me di cuenta de que aunque había artistas mexicanos impresionantes, con un estilo fuera de serie, no habían tenido la oportunidad de darse a conocer por falta de medios. Después de tratar a varios y comprarles piezas, se me ocurrió crear una plataforma para darles exposición y acercarlos a clientes que buscaban lo que ellos ofrecían. Arranqué con el primer artista, Manuel Miguel, y lo empezamos a promocionar. Funcionó de maravilla y a partir de eso seguimos con el segundo, el tercero y así sucesivamente.

¿Y por qué solo artistas mexicanos?

Creemos firmemente que el arte mexicano es el mejor del mundo y que hay muchísima genialidad en el país. Cuando empezamos este proyecto decidimos apoyar a los nuestros. Tenemos suficiente talento y trabajo en México, ¿por qué salir a buscar a otros lados?

¿Cómo es la selección de los artistas?

Existe un comité de selección en MAD. Éste se encarga de evaluar al artista dependiendo de su obra, trayectoria y precios. En base a todos estos factores deciden si el artista va de acuerdo con la filosofía de la galería.

Platícame qué diferencia existe entre MAD y otras galerías.

Varias. Una de las más importantes es que tenemos una oferta muy grande de obras. Normalmente en una galería encuentras 30, 40 ó 50 a lo mucho. Nosotros ofrecemos entre 300 y 400 obras, todas de gran calidad y de artistas serios, con el fin de encontrar lo que busca el cliente, tanto en precio como en estilo. Además manejamos precio de artista, cuando alguien compra una obra con nosotros le garantizamos que la está comprando al mejor precio posible. También hacemos envíos a toda la República sin costo alguno, cosa que la mayoría de las galerías no hace. Por último, y creo que es uno de los puntos que más nos caracteriza, es que tenemos publicadas todas las obras en nuestras redes sociales con todas las especificaciones (medida, técnica y precio) que el cliente busca,. Generalmente, las galerías no publican precios.

¿Cuáles son los rangos de precios?

Tenemos gráficas desde 1500 pesos hasta obras de 40 mil dólares. El precio lo pone cada artista dependiendo de su obra y trayectoria.

mad galeria de arte
¿Qué artistas tienen en exclusiva?

De todos los artistas que llevamos tenemos la exclusiva únicamente en la parte online. No nos gustan las exclusivas porque sentimos que limitamos la venta del artista cuando en realidad lo que buscamos es que el arte mexicano se difunda y las obras se vendan más.

¿Cuál es la clave del éxito de MAD?

Creo que la clave de nuestro éxito ha sido modificar el esquema de la galería tradicional. A la gente le daba miedo entrar a las galerías porque sabían que no iban a encontrar una obra más barata de 250 mil pesos o les daba pena preguntar los precios. Nosotros hemos cambiado la forma en la que la gente compra y ve el arte. Antes era algo inaccesible, solo la gente con mucho dinero compraba obras; cualquier persona debería de tener acceso al arte, y según el presupuesto de cada quien, hay arte para todos. Somos muy serios con nuestro trabajo, siempre cumplimos con nuestra palabra, tanto con los artistas como con los clientes. Además, somos flexibles en horarios y si quieres ver una obra te la llevamos a tu casa. MAD presenta el arte de una manera más amigable y abierta.

“Para mí el arte es la capacidad de expresión, y por medio de esa expresión crear un sentimiento. Que un lienzo te mueva y cree una emoción en ti. Eso es algo indescriptible, incomparable e invaluable.” Richard Kuri

¿Cuándo surge tu amor por el arte?

No tengo un momento específico, creo que es algo que va evolucionando poco a poco. Un día te llama la atención una obra y esa obra te lleva a otra. Así, las piezas que te llaman te guían a otras técnicas y estilos. Conforme entras a ese mundo, tu panorama se amplía y ya no sólo te gusta el arte oaxaqueño o figurativo, sino también el arte abstracto.

mad galeria de arte
Entonces tú eres coleccionista…

¡Desde luego! Es algo inevitable para mí. Se ha convertido en una especie de adicción y más teniendo al alcance tantas obras. Estoy seguro de que mi colección seguirá creciendo porque una vez que te metes en esto no hay manera de salirte. Ves una obra y TIENES que tenerla.

info@madart.com.mx/ www.madart.com.mx/ Facebook: @MADartmx/ Instagram: madartmx

Te puede interesar: Christo estrena nueva pieza flotante hecha de 7,506 barriles

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.