Por qué este jumpsuit de ASOS se ha vuelto viral

ASOS no es cualquier tienda de ropa en línea, desde hace ya varios años ha ido ganando reputación por sus (atinados) intentos de hacer la industria de la moda más diversa. Y es que sus modelos son de todas las formas y tamaños; si alguien tiene estrías o celulitis, de ahí no pasa: los aerógrafos no pintan en el panorama. Ahora, te encantará saber que una vez más, la tienda ha logrado hacer de la moda algo todavía más accesible. Tal es el caso de su nuevo lanzamiento: el jumpsuit a prueba de agua diseñado específicamente para personas en sillas de ruedas. Te contamos de qué se trata:

asos
asos
¿Quién es la modelo en silla de ruedas?

Si te preguntas quién es la modelo en silla de ruedas a eso vamos. Chloe Ball-Hopkins es una periodista deportiva de la BBC quien también entrena para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hace varios meses envió un correo a ASOS sugiriendo hacer de la moda algo más accesible para todos. La idea le llegó luego de un día lluvioso en el que se empapó durante un festival de música. Para su sorpresa, la tienda escuchó su propuesta y la invitó a trabajar junto con ellos.

asos moda inclusiva

¿Cómo es este jumpsuit?

No es cualquier prenda, el jumpsuit es a prueba de agua y pensado para que sea cómodo de usar en sillas de ruedas. Está diseñado con un cierre alrededor de la cintura, esto facilita que pueda quitarse y ponerse cuando sea necesario. Además, la parte de atrás se diseñó un poco más larga para evitar que se suba cuando la persona se mueve del lado A al B. Finalmente cuenta con un bolsillo en el pecho que también es waterproof y que ayuda a tener a la mano tu teléfono, tarjetas, dinero o lo que sea que necesites.

“Son literalmente esos pequeños detalles los que marcan la diferencia para personas como yo. No queremos ser sólo prácticos, también queremos vernos modernos”- Chloe Ball-Hopkins.

Este producto ha provocado que las redes sociales, personas con discapacidades, activistas y organizaciones benéficas estén vueltas locas. Esperemos que los elogios a la tienda presionen a otras marcas a romper el estigma en torno a las discapacidades. Pero nosotros por ahora, al igual que la misma Ball-Hopkings, sólo nos preguntamos ¿cuál será la próxima hazaña de ASOS?

Te puede interesar: Prepara a tu niño interno: ¡Crayola lanzará una línea de maquillaje!

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.