AZAAR, porque una chamarra de piel es para TODA la vida

“Las chamarras de piel son piezas para toda la vida. Van con todo, hacen que cualquier look se vea más cool, más auténtico. No hay día que no lleve mi chamarra de piel, es algo que me caracteriza. Para mí es la pieza ideal, esa que no debe de faltar en tu clóset.” – Gabriela Ehrenberg, creadora de AZAAR

AZAAR es una marca de moda dedicada a la fabricación de chamarras de piel exclusivas y de gran calidad. Su creadora, Gabriela Ehrenberg, es una diseñadora de moda mexicana. Con sólo 29 años ha logrado crear su propia marca uniendo su gran pasión, la moda, con su gusto y devoción por la piel y el estilo.

Perseverante, leal, determinada, dedicada y un poco olvidadiza, como ella misma se describe, Gabriela siempre se ha dedicado al mundo de la moda. Estudió Diseño Textil y Moda en Centro. Más adelante tomo cursos de patronaje industrial en LCI Barcelona, escuela superior de diseño.

En México trabajó como stylist y directora de moda para distintas revistas internacionales. Además, se dedicó a la estética y a la imagen mientras hacía styling a artistas, vestuario de cine y de televisión, campañas de publicidad y turismo. Sin embargo, no fue hasta que se mudo a Barcelona cuando empezó el proyecto de AZAAR, el cual siempre había sido un sueño para ella.

Su gran pasión en la vida es la ropa, el diseño y la creación de ésta. Aquí nuestra entrevista con esta joven emprendedora de la moda.

AZAAR gabriela ehrenberg
Gabriela Ehrenberg con uno de sus diseños.

“Mi sueño es crear una marca con relevancia, que impacte a nivel mundial.”

¿Cómo surgió la idea de crear AZAAR?

Por muchos años me he dedicado a la moda y uno de mis sueños era crear mi propia marca. Por otro lado, las chamarras de cuero siempre han sido mi cosa favorita. Toda la vida quise tener una pieza buena, única, diferente y de una gran calidad. Pero siempre me encontraba con el mismo problema: si quería una chamarra con una súper calidad, resultaba muy caro adquirirla. Fue entonces cuando decidí hacer mis propias piezas y buscar hasta dar con alguien que pudiera dar vida a mis diseños, manteniendo la calidad que quería tener.

¿Qué pasó después?

Después de pensar cómo lograrlo y buscar durante meses dónde manufacturar la pieza que tanto había soñado, di con la fábrica más espectacular. Ahí hacen productos con la más alta calidad y con la piel más linda que he visto en mi vida.

¿Por qué escogiste ese nombre para tu marca?

Después de encontrar la fábrica de la que te platico, le decidí poner AZAAR a mi marca. Esto fue porque di con el lugar de mis sueños y con las pieles más espectaculares por suerte, al AZAR. Encontré el lugar donde podían ejecutar mis diseños como siempre los había querido.

azaar
¿De dónde es la piel de la que tanto hablas?

La piel viene de España y yo soy la que me encargo de hacer todos los diseños de AZAAR.

¿Por qué chamarras de piel?

Porque creo realmente que las chamarras de piel son piezas para toda la vida. Van con todo, hacen que cualquier look se vea más cool, más auténtico. No hay día que no lleve mi chamarra de piel, es algo que me caracteriza. Para mí es la pieza ideal, esa que no debe de faltar en tu clóset.

O sea que piensas mantenerte en la línea de las chamarras con AZAAR

Por ahora me gusta tener una marca que tenga un producto específico y que éste sea perfecto. Aún no sé qué pueda pasar en un futuro.

¿Dónde vendes tus chamarras?

Ahora vendo a través de mi página web (con envíos a todo el mundo) y también en algunas tiendas multimarca. Ya tenemos presencia en México, Estados Unidos y Europa.

“Si hay determinación y constancia, las mujeres podemos lograr cosas increíbles.”

¿Qué fue lo que más trabajo te costó de emprender?

Estoy empezando con AZAAR, llevo solamente unos cuantos meses desde el lanzamiento de la marca y creo que nos falta un mundo por hacer. Mi sueño es tener presencia y fuerza mundial, que mi marca sea relevante en el mundo de la moda. Para lograr esto se requiere de mucho esfuerzo y dedicación. El mundo está lleno de talento y existe tanta competencia que a veces es difícil llegar a donde a uno le gustaría. Sin embargo, realmente creo en mi marca, creo en mi producto y creo que hacía falta una marca así en el mercado. Una marca que ofrece la mejor calidad y diseño con un precio accesible. Un lujo alcanzable.

¿Cuál es tu consejo para todas las mujeres que quieren emprender?

¡Qué se avienten! Es difícil y da miedo, es un reto constante, debes aprender a manejarte y a llevar las cosas tú sola. Pero sí se puede, si hay determinación y constancia, las mujeres podemos lograr cosas increíbles.

AZAAR
Gabriela Ehrenberg creadora de AZAAR.
¿Cómo ves a México en el mundo de la moda y del diseño?

Creo que México está creciendo muchísimo, está alcanzando un lugar importante en el mundo de la moda y esto apenas está comenzando. Todavía tenemos un camino muy extenso por recorrer aunque creo que cada vez los diseñadores mexicanos estamos agarrando más fuerza a nivel mundial.

¿Cuál es tu sueño en la vida?

Mi sueño es crear una marca con relevancia, que impacte a nivel mundial.

azaar

TE PUEDE INTERESAR: Tom Bob, el artista que decidió transformar objetos de las calles de Nueva York en divertidas obras de arte

Sigue a AZAAR en Instagram y visita su página web para ver los modelos y hacer tu pedido. ¡No te vas a arrepentir!
2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.