Radio Garden: haz clic en el mapa y escucha estaciones de todo el mundo

Actualmente hay decenas de apps con las que puedes escuchar estaciones de radio de todo el mundo. Sin embargo, hay una que es muuuuy diferente a las demás. ¿Por qué? Lo original e innovador de Radio Garden es que se trata de un globo terráqueo, sin divisiones geográficas, interactivo (tipo Google Earth) donde puntitos verdes indican la existencia de alguna estación. Le das clic a uno y en ese momento oyes en tiempo real lo que suena en dicho lugar del mundo. Hablemos de globalización en su máximo esplendor.

Además, en Radio Garden puedes hacer zoom in o zoom out, girar el mundo y viajar a través del planeta y sus rincones más recónditos. “Me voy” a Suecia y oigo una canción (en sueco)... luego las noticias en Kirguistán… la transmisión de una misa en Valencia… un partido de futbol en Rusia.. rumba en Baradero… La Ke Buena en Tijuana… Y así voy girando, girando y explorando lo que se escucha alrededor del mundo.

radio garden

El sitio fue creado por Studio Puckey, un despacho de diseño digital holandés como parte de un proyecto de investigación llamado Encuentros Radiofónicos Transnacionales, que busca comprobar que la radio cruza las barreras lingüísticas y geográficas. Actualmente puedes escuchar gratis y en vivo más de 10 mil emisoras de todo el mundo, y también los jingles de distintas estaciones. ¿El plus? No necesitas bajar ninguna app. Basta con entrar a su sitio web para comenzar a escuchar lo que sucede en cualquier lugar de la tierra.

Y AHORA SIGUE LEYENDO…

Starbucks eliminará los popotes de sus más de 29 mil tiendas

Tom Bob, el artista urbano que transforma objetos callejeros en piezas de arte

¿Qué vino tinto elegir para estos calores veraniegos? Te damos una lista…

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.