Disneyland: te contamos los secretos del lugar más feliz del mundo

Aunque Krusty el payaso haya designado a Tijuana como el lugar más feliz del mundo, oficialmente Disneyland ostenta ese título desde el 17 de julio de 1955, cuando sus puertas abrieron por primera vez. Se dice que este parque abrió debido a las dificultades económicas que atravesaba la empresa, entonces en su infinita inteligencia de negocios, Walt y su hermano Roy se las ingeniaron para abrir un parque de atracciones en Anaheim y así poder diversificar el negocio para no depender al cien por ciento del cine.

Y como van las cifras, para los actuales dueños y socios sí es el lugar más feliz del mundo pues además de los parques temáticos en Estados Unidos, el mercado se extendió por Japón, Francia y China.

Disneyland
Y ya que hoy cumple 63 añotes de existir, te revelamos algunos facts secretos y curiosidades sobre este sitio que ha hecho soñar a millones de niños y adultos.
  1. Al momento de su apertura, Disneyland innovó el concepto de los parques de diversiones temáticos pues los suyos fueron los primeros de su categoría.
  2. Por cuestiones de mercadotecnia los empleados deben evitar decir la palabra “no” y hacer uso de otros recursos para negar.
  3. A los visitantes no se le puede llamar así, deben ser llamados “invitados”, esto para fortalecer la idea de que estás en lugar cálido y amable.
  4. En ningún parque de Disney (el que sea de todo el mundo) te pueden vender chicle. Esto para que a nadie se le ocurra dejar un recuerdito debajo de las bancas o en el piso.
  5. El 23 de junio de 2017, Jeff Reitz, un veterano de la fuerza aérea de Estados Unidos rompió el récord de visitas a Disneyland. Desde 2012 hasta ese día acudió 2000 veces al parque, es decir, no ha faltado un sólo día.
  6. Algunos de los cráneos y esqueletos que aparecen en la atracción de Piratas del Caribe son reales. Esto porque al momento de terminarla, los diseñadores se dieron cuenta que se veía demasiado falsa, así que echaron mano del UCLA Medical Center para tomar unos prestados.
  7. Disneyland sólo ha cerrado en su totalidad en tres ocasiones: la muerte de John F. Kennedy, cuando el huracán Floyd azotó Florida y el 11 de septiembre.
  8. Hasta el 2000 había una regla para los empleados de que no podían usar bigote ya que Walt Disney no quería que parecían cirqueros (a pesar de que él mismo usó bigote toda la vida.)
  9. Ahora pueden hacerlo, pero deben dejarse crecer el bigote o la barba en vacaciones, con el fin de que no se vean desaliñados.
  10. Y para las empleadas también había restricciones pues no podías usar maquillaje. Aunque ya pueden, igual están sujetas a un código estricto de cómo usarlo.
  11. Se dice que el presidente Harry Truman, perteneciente al partido demócrata, cuando visitó Disneylandia no quiso subirse a la atracción de Dumbo. Esto porque el símbolo del partido republicano es un elefante.
  12. Si sueñas con abrazar a tu personaje favorito, ve rompiendo la alcancía porque a diferencia de los que regalan abrazos, aquí los cobran a 5 dólares por persona (y sólo te permiten cuatro abrazos).
  13. Hay dos parques a los que está prohibido entrar: Discovery Island, que funcionó entre 1974 y 1999 y River Country,  que abrió de 1976 a 2001. Literalmente nadie puede pasar sin arriesgarse a una demanda. Las imágenes que existen de estos parajes fueron tomadas por el fotógrafo Seph Lawless, quien pudo publicar sus fotos sin problemas porque rentó una lancha para acceder al lugar.

Por Cindy Medel

TE PUEDE INTERESAR: Tom Bob, el artista que decidió transformar objetos de las calles de Nueva York en divertidas obras de arte
No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.