15 frases de Nelson Mandela que deberíamos aplicar para lograr un cambio en el mundo

Hoy es la fecha en la que el expresidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, hubiera celebrado su centésimo cumpleaños. Ahora lo recordamos por dedicarse a luchar contra el racisimo, la pobreza y la desiguladad social en su país. Además, fue el primer presidente negro en Sudáfrica.

Su activismo lo llevó a ganar el Premio Nobel de la Paz, la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Lenin de la Paz.

En su país es considerado como una de las figuras más grandes de todos los tiempos. De hecho, fue tan importante, que se le conoce como el padre de la nación sudafricana. Nelson Mandela se ganó la admiración y el respeto de su país y del resto del mundo. Imaginen lo que podríamos hacer si todos siguiéramos su ejemplo e intentáramos mejorar la vida de otras personas.

Con motivo de celebrar su vida te dejamos algunas frases de Nelson Mandela. Tal vez, si las aplicáramos podríamos lograr un cambio en el mundo:

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.”

“Los verdaderos líderes deben de estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo.”

NELSON MANDELA

“La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación.”

“El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en conjunto.”

nelson mandela

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales.”

“No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños.”

nelson mandela

“Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz.”

“El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa.”

nelson mandela

“Si quieres hacer la paz con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces se vuelve tu compañero.”

“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.”

nelson mandela

Te puede interesar: ¿Buscas inspiración instantánea? Conoce las ilustraciones de Ana Marín

 

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.