¿Amas las chick flicks? Entonces te van a encantar estos libros “chick lit”

No importa el ánimo en el que nos encontremos. Estemos felices, enamorados, con el corazón roto, o hasta de mal humor, una historia romántica siempre es buena opción. Y es que no sé ustedes pero últimamente me ha pasado que TODA película chick flick que se recomienda…. ya la vi. El problema es que este género nunca va a ser suficiente y a veces Netflix no es la respuesta. No se preocupen porque les tengo la solución a este (gravísimo) problema: libros “chick lit” (sí, como una chick flick, pero en libro). Es por eso que te hago una  recomendación de mis autores y libros favoritos para que te enamores una vez más de las historias románticas:

Sophie Kinsella

Puede que esta sea una de las autoras favoritas cuando hablamos de novelas románticas. Te sonará si viste la película Loca por las compras. Bueno, si te gustó la película, te gustará saber que hay toda una serie de novelas de la serie Shopaholic (Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, etc.)  No sólo eso, Sophie Kinsella tiene otros libros románticos MUY buenos como: No te lo vas a creer (Can you keep a secret?), Una chica años veinte (Twenties Girl), entre otros. Pero mejor descúbrelos en su sitio oficial.

chick lit

Cecelia Ahern

¿Te gustó la película Posdata Te Amo? Si es así, te encantará saber que la autora de esta historia ha escrito muchos libros con el mismo tenor. Imagínate, con sólo 23 años la escritora irlandesa se convirtió en una de las más leídas en el 2008. Han pasado ya casi diez años y Cecelia Ahern sigue siendo una de nuestras favoritas. Nuestros chick lit favoritos de esta autora definitivamente son: Donde termina el arco iris, Si pudieras verme ahora, Recuerdos prestados y El año que te conocí. Si no sabes por cuál decidirte, checa su página.

chick lit

Marian Keyes

Por más de veinte años, esta autora ha estado escribiendo novelas muy divertidas sobre mujeres modernas. Si en algo se distingue Marian de otras escritoras de este género es que en sus libros siempre puedes encontrar temas más serios. Eso sí, siempre dándonos una buena historia romántica que disfrutar. Puede que nuestro libro favorito de esta autora sea ¿Hay alguien ahí fuera? (Anybody out there?). Sin embargo, la mayoría de sus obras son garantía como: Maggie ve la Luz,  Un tipo encantador y Una pareja casi perfecta. Pero para que no quede en nosotros, puedes ver todo lo que ha escrito aquí.

chick lit
Elísabet Benavent

No todas las autoras de chick lit escriben en inglés. Esta autora es española y se ha convertido en una de las favoritas del género. Betacoqueta (porque así la conocen) es de esas autoras que escribe historias con personajes que te van a enamorar desde el principio. No sólo eso, si te decides por leer un libro de Elísabet te aseguramos que vas a estar doblándote de la risa en todo momento. Es en serio, eso me pasó al leer La magia de ser Sofía y Martina con vistas al mar. Te lo digo por experiencia, con cualquiera de sus libros te vas a reír mucho. Otros libros de la autora: En los zapatos de Valeria, Persiguiendo a Silvia, Alguien que no soy. La mayoría de sus libros se han convertido en sagas.

chick lit

Jojo Moyes

Si estás leyendo esta nota probablemente fuiste de los que caíste con la película y libro Yo Antes de ti (Me Before You). Y es que esta historia de amor nos hizo llorar a todos. Si así te pasó, déjanos contarte que esta autora tiene varios libros que te van a E-NA-MO-RAR. Y si te gusta la historia, mejor aún, pues Jojo Moyes logró la combinación perfecta entre novela histórica y romántica con La chica que dejaste atrás. Si aún no has leído el ahora bestseller, es momento de que lo hagas. La autora tiene otros libros como: París para uno, Después de ti, Uno más uno, y muchos más.

chick lit

Como ves, hay muchísimas historias que nos faltan por descubrir. Y más importante: que están fuera de las pantallas. Nada se compara con el sentimiento de vivir una historia de amor hoja con hoja.  Si tu propósito de año nuevo es leer más, si estás en plan romántico o lo que sea, estos libros chick lit son muy buenas opciones para empezar ya.

También lee sobre los 5 libros que vale la pena leer este verano según Bill Gates

 

5 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.