¿Tienes FOMO? Cuidado, puede que padezcas de la enfermedad de nuestros tiempos

¿Padeces FOMO (fear of missing out) o miedo de perderte de algo?

Pon atención, pues de lo que te puedes perder es simplemente de la experiencia de vivir.

El FOMO es una sensación incómoda acompañada de un sentimiento de ansiedad de que te estás perdiendo de “algo”, de saber “algo”, de estar en “algún” lugar o tener “algo”. Y te lleva a estar checando las redes sociales, y tu celular una y otra vez, para NO sentirte fuera del sistema.

A veces la ansiedad disminuye, pero minutos después regresa y entramos en un círculo vicioso, en una dulce adicción interminable.

* Revisas las redes sociales al despertar, antes de irte a dormir, durante la comida, en medio de una conversación; la ilusión del Facebook te llena de amigos y cada “like” es un aplauso.

¡Cuidado! La mala noticia es que el FOMO es peor de lo que piensas, pues tiene su origen en la infelicidad.

Las investigaciones muestran que los niveles bajos de satisfacción están directamente relacionados con ese miedo de perderte de “algo”.

El FOMO te hace sentir que el lugar y el momento en el que estás no es tan gratificante: quizá otros se la están pasando mejor, quizá hay “algo” más importante o mejor en otro sitio. Y por lo tanto te desconectas de tu mundo real y te enchufas hacia la fantasía del mundo virtual.

Triste, ¿verdad? Pero no te preocupes y mejor ocúpate. La neurociencia nos ofrece una forma de reconectarnos con la alegría del aquí y el ahora.

Deja de huir, atrévete a ponerle nombre a tus sentimientos negativos: triste, ansioso, enojado, estúpido, lastimado, rechazado, asustado, inseguro, débil, decepcionado, confundido, frustrado…

Cuando reconoces conscientemente tus emociones, reduces la reactividad emocional; en palabras simples, se reduce su impacto. Ellas dejan de golpearte, pones a trabajar a tu cerebro, lo despiertas, entonces él te ofrece soluciones, acciones, y te hace tomar decisiones .

Y cuando tomas decisiones eres el capitán de tu barco , el guionista de tu historia , y NO hay nada de lo que te puedas perder.

Te puede interesar: Fat talks, ¿cuál es la necesidad de que nuestras conversaciones siempre giren alrededor de nuestro cuerpo?

O también: ¿Por qué alguien que parece tenerlo todo siente que su vida no vale nada?

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.