Alebrijes iluminados invadirán las calles del Centro Histórico de la ciudad

Razones por las que amamos nuestra ciudad son muchas, una de ellas se debe a que nunca nos dará la oportunidad de quedarnos con los brazos cruzados. Todos los días se suma un nuevo plan a nuestra larga to-do-list. Y esta vez, hay un evento que le queda como anillo al dedo a esta temporada vacacional. Pon atención porque el 25 y 28 de julio las calles del Centro Histórico serán invadidas por monumentales seres fantásticos. Te contamos lo que debes saber sobre la Noche de los Alebrijes organizado por el Museo de Arte Popular:

alebrijes iluminados
¿De qué se trata?

Como ya es costumbre, el último miércoles de cada mes se realiza la Noche de Museos.  Y para hacer más especial esta fecha el Museo de Arte Popular aprovechó su ya tradicional convocatoria de alebrijes iluminados como parte del evento. Consiste en una pasarela de las figuras que saldrán dos veces a pasear por la Alameda Central. La caminata empezará a las siete y media de la noche en el Museo de Arte Popular y llegará a la Alameda Central. O sea, durante casi dos horas tendrás la oportunidad de tomarte fotos con los seres coloridos.

alebrijes iluminados
Para que llegues con una idea de lo que verás

Son cerca de 35 alebrijes llenos de color que desfilarán por la ciudad. Estos están hechos con tela ecológica, papel micro y están pintados y barnisados. Los personajes brillan gracias a la tecnología led que detona la gama de colores de cada uno. Además, te encantará saber los alebrijes  bailarán pues serán  manipulados por los artesanos que los crearon. Ojo, si llueve el desfile será cancelado (changuitos para que no suceda).

Recuerda que este es uno de los desfiles más esperados en la CDMX. Y lo más importante es que el evento pretende acercar a los niños a la cultura mexicana. Así que si ya se te acabó la imaginación para entretener a tus hijos durante las vacaciones puede que sea la excusa perfecta para salir de la rutina.

Te puede interesar: Aquí algunas recomendaciones para julio en la CDMX (que el mal clima no te limite)

 

 

 

 

 

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.