361 Golden Retriever se reunieron y rompieron récord mundial

La lista de récords mundiales es interminable: que si se hizo el guacamole, pastel o pizza más grande del mundo y hasta la galleta Oreo que pesa 73 Kg. Incluso, hace poco que Bancomer rompió uno al preparar y servir la mayor cantidad de flautas en ocho horas (no es broma). Así podríamos seguirnos pero estarán de acuerdo que hay algunos récords más especiales que otros. Como por ejemplo, el que se rompió hace un par de días cuando cientos de Golden Retriever se reunieron en un castillo escocés. Te contamos qué fue lo que pasó.

El por qué del evento

El 19 de julio The Golden Retriever Club organizó una reunión con el motivo de celebrar el 150 aniversario del descubrimiento de la raza. Y es que según cuenta la leyenda, los Golden Retriever fueron hallados en Tomich cerca de Glen Affric (Escocia) durante el siglo XIX. Se dice que quien encontró a los perros fue el terrateniente Dudley Marjoribanks, también conocido como Lord Tweedmouth. Es por eso que este sitio fue denominado como el hogar ancestral de la raza.

Lo que quería Lord Tweedmouth era un perro que fuera capaz de nadar distancias considerables para recuperar aves silvestres que habían sido disparadas. Entonces cruzó dos perros para reunir esas características: un perdiguero de pelo ondulado y un Tweed Spaniel.

El récord

La sorpresa fue que al castillo escocés llegaron nada más y nada menos que 361 Golden Retriever. O sea, ésta fue la reunión más grande que ha existido en el mundo y obvio el evento será registrada en los libros récord. Te encantará saber que las celebraciones duraron casi una semana y  hubo como actividades principales un concurso, una tarde de té, una procesión con antorchas, una cena de gala y un campeonato.

Aquí te dejamos algunas imágenes de esta reunión que impactó no sólo a Escocia, sino al mundo entero. Cabe mencionar que ya se está programando la siguiente reunión y los organizadores esperan contar con el doble de perros que asistieron este año.

golden retrieve

golden retriever

Te puede interesar: Skytrax revela los premios a las mejores aerolíneas del 2018

 

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.