Lo que necesitas saber sobre J.K Rowling en su cumpleaños

Hoy es un día que los fanáticos de Harry Potter seguramente festejarán. Y es que el cumpleaños de la autora que escribió la saga del mago que nos dio tantas sonrisas es algo digno de celebrarse. Ningún dato, noticia o curiosidad sobre el mundo de Hogwarts va a ser suficiente. Y como J.K Rowling es la primera en formar parte de este mundo, decidimos averiguar un poco más sobre su vida. Te lo advertimos, si entiendes de lo que hablamos, cuando termines de leer esta nota la amarás mucho más de lo que lo haces ahora.

Aquí algunos datos que hacen todavía más interesante a J.K Rowling
  • Harry Potter y la autora J.K Rowling comparten el mismo cumpleaños: el 31 de julio, así que: ¡feliz cumpleaños Harry!

j.k rowling

  • Escribió su primera historia a los seis años llamada Rabbit, luego cuando tenía once hizo su primera novela. Ésta trataba de “siete diamantes malditos y las personas que los poseían”.
  • Solicitó estudiar en Oxford, pero fue rechazada y en su lugar estudió francés en la Universidad de Exeter. Después de graduarse, se mudó a Londres y tuvo una serie de diferentes trabajos, uno de ellos como investigador en Amnistía Internacional:

“Allí, en mi pequeña oficina, leí cartas sobre regímenes totalitarios escritas por hombres y mujeres que se arriesgaban a ser encarcelados por informar al mundo exterior de lo que les estaba pasando. Mi pequeña participación en ese proceso fue una de las experiencias más humildes e inspiradoras de mi vida.-” J.K Rowling.

  • Una de sus preciadas posesiones es la primera edición de un libro de Jane Austen (el título es desconocido).

“Mi escritora favorita es Jane Austen y leí todos sus libros tantas veces que perdí la cuenta.-” J.K Rowling.

  • Aunque el dinero ya no es un problema para ella, rara vez derrocha su dinero. Incluso, se cuenta que un día compró unos aretes en Bond Street y sintió tanta culpa que escribió un cheque por la misma cantidad a una organización benéfica.
  • En el 2011, fue declarada la primera mujer novelista multimillonaria. Sin embargo, al año siguiente fue eliminada de la lista de Forbes después de dar alrededor de £100 millones a la caridad.

j.k rowling

  • Sus amigos de la infancia tenían el apellido “Potter”. Ella siempre prefirió su nombre al suyo, y admitió que los niños solían burlarse de ella con apodos como “rolling pin”.
  • Si ella pudiera ser cualquier personaje de la literatura, sería Elizabeth Bennet de la novela Orgullo y prejuicio, creado (obvio) por Jane Austen.
  • Ella quería que la última palabra de la serie de Harry Potter fuera “scar” (tal vez por la cicatriz de Harry Potter). En algún punto del camino cambió de parecer y quiso que las palabras finales fueran “All was well.
  • Jo concibió la idea de Harry Potter en 1990 mientras estaba sentada en un tren retrasado de Manchester a Londres King’s Cross. Durante los siguientes cinco años, comenzó a mapear los siete libros de la serie. Escribió principalmente a mano y gradualmente acumuló una gran cantidad de notas. Muchas de ellas estaban garabateadas en extraños trozos de papel.

j.k rowling

  • Doce editoriales rechazaron sus manuscritos originales de Harry Potter, pero eventualmente la pequeña editorial Bloomsbury le dio una oportunidad con un pequeño adelanto. Poco sabía alguien que se convertiría en la serie de libros más vendida de la historia. Su séptimo y último libro de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte rompió récords de ventas como el libro de mayor venta de la historia.
  • En el 2012, J.K. lanzó la empresa digital Pottermore de Rowling, donde los fanáticos pueden disfrutar noticias y artículos, así como contenido de J.K. Rowling.
  • La autora confesó que si existiera Howgarts preferiría estar en Gryffindor, pero probablemente terminaría en Ravenclaw. Más tarde, la prueba oficial de Pottermore la clasificó en Gryffindor.

j.k rowling

  • En el mismo año, J.K. Rowling publicó su primera novela para adultos, The Casual Vacancy (Little, Brown). Ahora ha sido traducida a 44 idiomas y fue adaptada para televisión por la BBC en 2015.j.k-rowling
  • Bajo el seudónimo de Robert Galbraith, J.K. Rowling también escribe novelas policíacas, con el detective privado Cormoran Strike.
  • La “K” en su nombre es un tributo a su abuela. De acuerdo con su certificado de nacimiento se llama Joanne Rowling pero adoptó una segunda inicial cuando los editores Bloomsbury sugirieron usar sus iniciales en los libros de Harry Potter en lugar de su nombre para atraer a más lectores. Ella decidió usar una ‘K’ como un tributo a su abuela Kathleen.
  • Rowling es una conocida filántropa que apoya instituciones de caridad como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

¿Ves? J.K Rowling es mucho más interesante de lo que podríamos imaginar, después de todo, escribió la saga más leída y vendida. Era de esperarse que la autora tuviera una personalidad que llenara los zapatos de tan grande historia. Ahora, sólo queda esperar que los deseos de la escritora que ha inspirado a tantos se cumplan. Así que donde quiera que esté: ¡Feliz cumpleaños, J.K Rowling!

Te puede interesar: Los escándalos de Prince: vida y obra del pequeño gran genio

 

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.