Andrea Kalb: la pintora y diseñadora mexicana que nos ha enamorado con sus obras de arte

Desde chica, Andrea Kalb es una apasionada del arte, ahora es una pintora y diseñadora mexicana que nos ha enamorado con sus obras. Lo que caracteriza a sus cuadros de óleo son las texturas y tonos inspirados en la naturaleza. En nuestra entrevista le preguntamos desde cómo empezó a pintar hasta lo que más le ha gustado hacer y las técnicas que utiliza. Conoce todo sobre ella:

¿Cómo empezaste?

Empecé con clases de arte a los siete años, después tomé clases de pintura desde los ocho hasta los 16 años. Ahí aprendí diferentes técnicas como óleo, acrílico, carbón, acuarela y pasteles. Viví en Nueva York unos meses en donde me enseñaron a utilizar texturas mixtas, ahí también tomé un curso de dibujo en carbón abstracto. Toda mi vida me ha gustado pintar y desde chica la creatividad ha sido mi fuerte.

andrea-kalb-art

¿Cuánto tiempo tardas en pintar un cuadro?

Depende que tan inspirada esté jaja. Hay cuadros que me toman dos semanas, en otros tardo más de un mes y medio.

¿Qué técnicas utilizas en tus cuadros?

Siempre me gustado pintar con óleo, casi siempre utilizo texturas mixtas. En los tiempos libres que no pinto, me gusta dedicarme a hacer dibujos en carbón.

andrea-kalb-art
andrea-kalb-art
Me imagino que utilizas un esquema de trabajo, ¿haces un borrador antes de hacer un cuadro o pintas lo que sientes?

Nunca he hecho un borrador. Un día, un profesor me dijo que cuando pinte, debía imaginar  como si el lienzo y yo estuviéramos teniendo una conversación. No planeo, más bien hago una idea general de lo que quiero transmitir y voy pintando simplemente como va saliendo de mi cabeza.

¿Trabajas bajo pedido? 

La verdad no quiero dedicarme a pintar sobre pedido, empecé esto después de renunciar a otro trabajo y traté de hacer una colección. Así que pinté muchos cuadros y vendí todos. Ahora estoy repleta de pedidos de gente que ha visto mis otros cuadros y los quiere de cierta medida. Nunca pintaría algo que me piden, sólo respeto las medidas y el estilo que escogieron de otro cuadro mío. Me gusta que cada uno de mis cuadros sean únicos y que tengan un toque diferente.

 ¿Qué representan tus cuadros? ¿Un paisaje, un sentimiento?

Siempre me inspiro en tonos y fotografías de la naturaleza. Me encantan las combinaciones que hay en paisajes de Planet Earth, The Hunt, etc. Ya teniendo la paleta de colores lista, trato de representar sentimientos. Trato que mis cuadros transmitan mucho y lo que más me ayuda son las texturas.

andrea-kalb-art

¿Qué te gustaría que las personas sientan cuando ven un cuadro tuyo?

Yo pienso que cada pintor espera transmitir o plasmar cierta idea y casi siempre el espectador capta otra cosa. En lo personal, me gustaría que la gente apreciara las texturas y la composición de los colores a lo largo del lienzo porque en conjunto es lo que hace que el cuadro tenga congruencia y cobre vida.

¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que mis cuadros tienen un estilo abstracto. Las texturas, los colores y la congruencia en la estructura son lo que los hacen diferentes de los demás. También tengo otro estilo para otros cuadros en donde plasmo de una manera sutil animales u objetos.

  ¿Cuál es el cuadro que más te ha gusto pintar?

Se llama “Elysian”, fue mi primer cuadro de una medida grande (200×300). Me encantó el reto y más que nada los colores y la forma, fue como si el cuadro solito empezara a cobrar vida.

¿Cuál ha sido tu cuadro más peleado?

“Tunda” y “Cornsilk”. Hasta la fecha son dos cuadros que me preguntan si ya los vendí o si puedo hacer algo parecido.

Además de pintar cuadros, vi que haces dibujos en carbón…

Sí, me encanta dibujar porque me ayuda a soltar la mano. Incluso, hay veces que meto dibujos en los cuadros. Desde chiquita, me ponían a copiar objetos y personas. Se ha puesto de moda decorar las casas con dibujos por eso ahora los vendo, antes sólo eran ejercicios que hacía para mí. Mucha gente me los pide para regalos de boda, los doy en vidrios con chapetones para colgarlos, ¡se ve increíble!

¿Te pueden pedir un dibujo de lo que sea?

De lo que sea, me encanta dibujar cosas nuevas, aunque tengo mis diseños favoritos. Siempre son diferentes y únicos.

Andrea también se dedica a hacer diseño de logos, tarjetas personales, tarjetas empresariales, de regalo, papelería, flyers y catálogos. Su sello distintivo es que siempre mantiene una línea sutil y sencilla. Además de que sus diseños siempre tienen un balance moderno y clásico.

andrea-kalb

andrea-kalb

andrea-kalb

Si quieres conocer más sobre su trabajo, te recomiendo que la sigas en sus redes sociales. Seguramente, te volverás (como yo) fanático de todo lo que hace.

Te puede interesar: Odette Cuisine: la joven mexicana que está cocinando delicias

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.