Internview, la conexión perfecta entre becarios y empresas

Para bien o para mal, todos recordamos la primera vez que empezamos a buscar trabajo. En ese entonces, la mayoría éramos estudiantes. Y sí, aquella primera experiencia del mundo real fue como si nos cayera un balde de agua fría. No sabíamos lo suficiente ni realmente lo que buscábamos, tampoco por dónde debíamos empezar. Lo peor: teníamos demasiados sueños como para ser destruidos en cuestión de minutos. La buena noticia es que hay alguien que sabe que “todo experto alguna vez fue principiante”. Internview es la nueva plataforma que evitará que todo estudiante se dé un golpe en la frente cuando decida dar el primer paso al mundo laboral.

Internview mexico

Por si tus hijos, hermanos, primos o amigos están buscando trabajo por primera vez. O también, si tú, empresa, necesitas un intern, te contamos lo que debes saber de Internview.

¿Cómo funciona Internview?

Podría decirse que esta plataforma es como el “Tinder” de bolsa de trabajo para los universitarios. Es muy fácil: el estudiante o la empresa se registra, deja sus datos de contacto y se le hacen unas preguntas básicas. En el caso de los estudiantes, se les pide: universidad, carrera, semestre, disponibilidad de horario etc. Después viene la parte en la que deben de escoger las áreas de interés donde quisieran trabajar. Lo padre de esta plataforma es que cada estudiante es libre de elegir su área de interés sin importar su carrera. Para Internview es muy  importante que un estudiante ame su trabajo y haga lo que más disfrute hacer.

Ahora, cuando una empresa se registra y solicita un perfil de becario, Internview se encarga de mandar una oferta vía mail a los estudiantes del perfil que solicitaron. Si el estudiante responde con un “me interesa” se hace entonces a lo que le llaman un “match”. Es en ese momento cuando se mandan los datos del estudiante al encargado de RH de la empresa y se agenda la cita. Atención: Internview apoya el proceso en TODO momento hasta lograr la contratación.

¿Cómo surge la idea?

Todo empezó cuando Jorge Robles y Sophia Escobar iban en quinto semestre. Buscar trabajo no fue tan sencillo como pensaron. Para ellos, los métodos tradicionales no fueron nada amigables con los universitarios. O más bien, con los estudiantes que no tenían experiencia laboral y necesitaban flexibilidad con los horarios.

El proyecto final para la materia de Reinvención de Negocios en la Universidad Iberoamericana les quedó como anillo al dedo a este par. Lo que presentaron fue la esencia de Internview. Y la idea fue tan buena que Ricardo Migoya y Matías Loyato (profesores de la materia) propusieron a sus alumnos volver realidad este proyecto. Tras varios meses de moldear el modelo de negocio, éste fue aceptado por un Venture Capital para proceso de incubación. Se cambió el nombre y se hicieron pruebas de mercado hasta convertirse en la startup que es hoy.

Si en algo hay que poner atención es en la combinación perfecta del equipo: dos recién egresados que saben perfectamente cómo comunicarse con los estudiantes y, por otro lado, dos profesores y empresarios que aportan su experiencia y conocimientos en diferentes áreas.

Tras encuestas a estudiantes de varias universidades en la Ciudad de México, supimos que el 65% tiene dificultad en conseguir su primer trabajo y la mayoría siente que sus opciones son limitadas.

Internview mexico
¿Cuál es la diferencia entre Internview y un headhunter?

La gran diferencia es que un headhunter se enfoca principalmente en encontrar gente para puestos de gerencia o dirección.  De hecho, Ricardo (uno de los co-founders) es headhunter. Antes de crear Internview, varias empresas le habían pedido que les ayudara a conseguir becarios pero no sabía cómo alcanzarlos. Por eso cuando en su clase se presentó el proyecto de Internview, le hizo “click”: hacía falta crear una conexión inmediata entre becarios y empresas.

Beneficios para los estudiantes…

Cualquiera que esté inscrito en una universidad puede ser parte de esta comunidad. Aquí la ventaja es que los alumnos no tienen que tener experiencia previa de trabajo. Internview existe para que los estudiantes den este primer paso  al mundo laboral. Y sí, contestando a la pregunta que traes en mente, ayuda mucho que los estudiantes hayan hecho cursos, talleres o participen en actividades extra curriculares pero no es un requisito.

Los beneficios no son sólo para estudiantes, si no también para empresas…

Esta plataforma sirve para que el tiempo sea más eficiente en una empresa que busca un perfil de becario específico. Lo que ha descubierto Internview en sus investigaciones es que cuando una empresa participa en una feria de empleo o postula una vacante en internet, recibe miles de CVs. Por cada CV, las empresas se toman 10 segundos para ver si algo les llama la atención. Para las empresas es un proceso tardado y son muy pocos los CVs que consideran útiles.  Con esta plataforma, cada empresa puede decir exactamente lo que necesita y ese es el perfil que recibirá. El resultado: ahorro de tiempos y costos.

Además, cada perfil es revisado antes de que se mande a la empresa. Es decir, la plataforma se encarga de que cada organización reciba los mejores candidatos afines a lo que están buscando.

internview mexico
Costos

En Internview se cobra por perfil/área de becario. Si solicitas un becario en “Atención a clientes”,  recibirás información de varios candidatos que cumplen con el perfil y que hayan hecho “match” con tu vacante. Puedes entrevistar a todos y no se te cobra hasta que contrates uno. El primer perfil tiene un costo de $2900. Pero OJO, tienen una promoción “2×1”, si necesitas un segundo becario con el mismo perfil te lo consiguen gratis. Si agregas otro perfil  va tener un costo de $2,300. Y del siguiente becario en adelante, pagarás $1,900 por cada uno.

Dato importante: al estudiante nunca se le va a cobrar. Este proceso es totalmente gratis para ellos. Lo único que tienen que hacer es registrarse.

Si algo ha descubierto Internview es que hay muchísima gente que quiere trabajar. Lo más curioso es que no todos los estudiantes están interesados en trabajos relacionados a su carrera. Ahora los estudiantes tienen la posibilidad de recibir ofertas de empresas que JAMÁS hubieran imaginado que existen. O que tal vez, a las que nunca hubiera sabido acercarse. Internview, tiene poco tiempo, pero estamos seguros que seguirá sorprendiendo a empresas y estudiantes. Tienen muchas cosas planeadas para el futuro, desde expandirse a lo largo del país hasta hacer un blog en donde los estudiantes reciban todo tipo de tips. Tampoco te queremos decir más para no arruinarte las sorpresas. Lo que sí te recomendamos, seas estudiante o empresa, es que te registres a la hora de YA, en su página oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Forbes revela la lista 2018 de las mjeres más ricas de Estados Unidos
IMÁGENES Internview y Unsplash.
No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.