La extraña costumbre de querer estar en cualquier momento menos en el que estamos

Los seres humanos tendemos a vivir en todos lados menos en el presente. Nos pasamos el día pensando en todos los momentos increíbles que tuvimos en el pasado, nos pasamos el día pensando en todos los momentos increíbles que quizás lleguen en un futuro, nos pasamos el día pensando en todos los momentos increíbles que hemos podido desaprovechar. De lo que no nos damos cuenta es que el presente llegará a ser pasado y algún día fue futuro. ¿Lo disfrutamos como debemos?

El principal objetivo de las personas en la vida es ser felices, y por supuesto que no hay nada de malo en ello. Sin embargo, tenemos la creencia de que la felicidad es algo que debemos alcanzar, algo que “llegará” después de cumplir ciertos pasos.

FALSO: la felicidad es el día a día y ésta radica en la cotidianidad.

Comparamos nuestra realidad con la de los demás, fijándonos en todas esas bendiciones que nos gustaría tener y pasando por alto todas las que nosotros tenemos que probablemente ellos no. Queremos vivir en otro momento menos en el actual por la absurda creencia de que lo mejor ya fue o está por llegar.

Aquí algo parecido a nuestra línea de crecimiento.
En primaria tendré dos recreos/ Cuando esté en secundaria disfrutaré más/ La preparatoria debe de ser mucho más divertido que esto/ Odio estas materias, no veo la hora de pasar a la universidad/ Me urge trabajar, no quiero seguir estudiando/ El trabajo me consume, quiero ser alguien exitoso y dejar de ser un godín/ Cuando sea rico voy a viajar/ Que ganas tengo de casarme y tener hijos/ Todo era más fácil cuando no tenía un equipo tan grande al que llevar/ Envidio a los solteros y a la gente sin hijos/ La vida era mejor en la universidad, no había preocupaciones de nada/ Ya no tengo energía ni tiempo para viajar/ Como me gustaría regresar el tiempo/ ¿Qué he hecho con mi vida?… ¡Frenen la vida que ya no avance más!
Resumido:
Futuro/ Futuro/ Futuro/ futuro/ Pasado/ Futuro/ Pasado/ Pasado/ Pasado… ¿Quién soy? CRISIS EXISTENCIAL
¿Dónde queda el presente?

El mejor momento para TODO es el ahora, porque es lo único que en realidad tenemos. No esperemos a que algo pase o deje de pasar para ser felices y para empezar a disfrutar de la vida. No vivamos añorando el pasado y esperando el futuro. Vivamos el momento actual porque es justo lo que necesitamos. Confiemos en que los tiempos de la vida son perfectos y que estamos viviendo lo que tenemos que vivir.

La razón por la que a las personas les resulta tan difícil ser felices es porque siempre ven el pasado mejor de lo que era, el presente peor de lo que es y el futuro menos resuelto de lo que será.

Deja de mirar el reloj y fluye en el presente. Todo es parte de tu historia.

Te puede interesar: Formas de mantenerte sano en un mundo insano

7 Comentarios
  1. Excelente artículo!! Y es totalmente cierto!!
    Lo único que tenemos es el presente! Como dice esta
    Oración: “Señor el pasado a Tu misericordia, el futuro a Tu providencia, el Presente a Tu amor, Tú sabes Señor que lo único que tengo es el día de para amarte y por Ti a quienes me has dado”

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.