¿Quieres ser el centro de atención, y no pasar desapercibido? Usa el poder del rojo

¡Mírame! ¡ detente! ¡ alto ahí! ¿Quieres ser el centro de atención, y no pasar desapercibido?

Te presento al dominante y dinámico “rojo” el color de la pasión. Su espíritu es el de un líder, un pionero, el que sobrevive, el que saca fuerza desde las entrañas, el que se atreve. Pero ¡cuidado! Hay que usar sólo la chispa de su entusiasmo y la energía de su fuego, sin que nos queme.

Provoca emociones que impulsan a la acción, al deseo, la asertividad y la confianza. Es el color de la sangre que fluye por las venas y nutre al corazón.

* Eleva los niveles físicos de energía, despierta la fuerza vital, aviva los latidos del corazón y el ritmo respiratorio; da lugar a la liberación de adrenalina, lo que hace que nuestro sistema nervioso se “hiperactive” para salir corriendo o luchar.

* Como es un estimulante, hay que usarlo con sabiduría y moderación pues despierta ángeles y demonios.

* Inyecta suerte y alegría. En exceso nos puede volver irritables o agresivos y su carencia nos puede tornar miedosos o manipuladores.

* Activa el apetito, tanto físico como sexual, lo que lo hace precursor del romance y también del sobrepeso.

* Por ser el color del movimiento es ideal para hacer ejercicio pues llena de vigor, aunque en exceso puede producir estrés y convertirse en gasolina de guerra, frustración y destrucción.

* Exalta, por lo que es atractivo. Para los chinos es el color de la fortuna, en la India es el color del matrimonio, y se dice que es un gran protector.

De acuerdo al Feng shui, en la casa

* Significa riqueza, suerte y lujo, pero de nuevo, con moderación. Demasiado puede sobrestimular y sacarte de tus casillas.

* Evítalo en las recámaras de los niños. En habitaciones de adultos es bienvenido, úsalo en especial para reavivar tu relación si por las noches ya sólo te acaricia la almohada. De preferencia en accesorios y flores. Si abusas puede provocar insomnio.

* Ten cautela en espacios designados para el estudio, en especial si algún miembro de la familia tiene déficit de atención, presión alta o conductas adictivas.

* Es famoso por su efecto para activar los esfuerzos en la carrera, por lo que se recomienda un toque de su calidez sobre el escritorio.

*Es el color más vibrante de todos; “la sal y la pimienta” que enciende todos los sentidos. Úsalo en cualquier área en donde percibas letargo.

“Cielo rojo al amanecer, el mar se ha de mover”.

Te puede interesar:

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.