Cinco de los mejores albergues para adoptar mascotas en la Ciudad de México

Bienvenidos al club de “no tengo una mascota pero muero por una”. Nos dimos una vuelta por la Ciudad de México para traerte la solución al problema y creamos una lista de los albergues que tienes que conocer para ir a adoptar al hijo peludo que tanto anhelas.

Medio millón de mascotas son abandonadas al año en la CDMX, eso habla mucho de la cultura que tenemos en cuanto al trato de animales. Por eso te queremos empujar a que adoptes en lugar de comprar y que le des un hogar a los animalitos que fueron maltratados por otros. Los albergues van a ser tus mejores amigos porque son ellos los que se encargan de rescatarlos, curarlos y buscarles un hogar.

La Casa del Mestizo

Este albergue participó en rescatar a muchísimos animalitos del sismo que se quedaron sin familia. Funciona con donaciones de la gente y voluntariado para seguir cuidando a los que están esperando una familia. Tienen perros y gatos que ya están vacunados, esterilizados y listos para que te los lleves a tu casa. Checa sus requisitos para adoptar y conviértete en un héroe.

Dónde: Calle Nayarit esquina con Monterrey #31

Contacto: 01 55 4062 1423 o por medio de sus redes sociales

Cambia un Destino

Un programa que tiene una historia de años. Se fundó en el 2000 y ha ayudado a salvarle la vida a miles de animales rescatados. Cambia un Destino ayuda a encontrarles casa mediante un proceso cuidadoso de adopción, dan talleres a escuelas y empresas de lo que implica adoptar a una mascota. Además, tienen una línea telefónica para poder reportar a animales que están en peligro y así poderlos rescatar y brindarles servicios médicos. Están cien por ciento dedicados a salvar a los que más lo necesitan y están apoyados por marcas y asociaciones para continuar con su labor.

Dónde: lo puedes hacer en Petco o directamente con ellos

Contacto: 5219 36 10 y por su página de internet

Adóptame México

Una fundación sin fines de lucro que fue fundada en el 2015 por una pareja de rescatistas. Se dedican a rescatar animales que están en las peores situaciones para rehabilitarlos, curarlos y prepararlos para una familia que los quiera. Cuentan con su equipo de rescatistas y médicos para garantizarles lo mejor a los que han sido maltratados. Si quieres adoptar tienes que pasar por un proceso bastante detallado ya que así le dan un hogar apto a cada mascota. No tienen albergues pero todos los chiquillos están en casas hogar temporales.

Dónde: se reúnen en el Parque España cada 15 días en donde hacen actividades para que los conozcas. Sólo busca los que tengan las camisetas de su logotipo.

Contacto: Llena un formulario en su página de internet o contáctalos por sus redes sociales

Albergue En Busca de un Hogar

Un albergue en la Narvarte que también rescata perros y gatos de dueños que los maltrataban o de las calles. Igual requiere un proceso de adopción pero te garantizamos que el cuidado que tienen es espectacular. Los sacan a pasear para que los puedas conocer y darte el chance de enamorarte de alguno de ellos.

Dónde: Narvarte y se juntan en la Condesa para que los conozcas

Contacto: 5524980407 o por su Instagram

Parque México en la Condesa y Parque España

Los domingos, albergues de todos los tamaños y presupuestos se ponen en el Parque México y en el Parque España para que vayas a conocer a tu futura mascota y te la puedas llevar ese mismo día a tu casa. Lleva una identificación y dinero para las donaciones,las cuales serán utilizadas para que ellos puedan seguir manteniendo a todos los animalitos. Todos están esterilizados y vacunados ya que así se previene que crezca la población de los que viven en la calle. Este es un buen plan de domingo en donde pones tu granito de arena y le salvas la vida a un perro o gato que lo necesita.

Dónde: Parque México, Avenida Michoacánalbergues

COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DE ADOPTAR
Es una responsabilidad enorme pero vale muchísimo la pena.

Si quieres adoptar tienes que ser apto y estar preparado para darle lo que necesita a ese perrito o gato que te quieres llevar a casa. No se vale cansarte de él, no darle lo que requiere o volverlo a abandonar. Adopta pero asume la responsabilidad que implica.

Esteriliza a tus animales.

La regla básica de tener una mascota. Llévalos a esterilizar, todos los albergues de lista cuentan con el servicio a un muy buen precio y también lo puedes hacer en el veterinario. Así formas parte de la solución para que ya no hayan animales en las calles o con dueños que abusen de ellos. Además, les previenes ciertas enfermedades a largo plazo. Los cachorritos son divinos, pero si no los vas a cuidar, mejor que no tengas.

Los perros de raza son hermosos, pero no te vayas con la finta.

Claro que al tener un animal de raza también le estás dando un hogar y de igual forma es necesario cuidarlo. Pero no te quedes con la idea de que solo los de raza son bonitos, también hay muchos perros callejeros que son igual de hermosos y con personalidades increíbles. Además, apoyar la compra es sólo crecer el negocio de criaderos donde tampoco viven en las mejores condiciones. Son vidas, no cosas para decorar tu casa. Dale la oportunidad a los demás.

Muchos albergues te piden entrevistas y visitas a casa.

Esto sólo es para garantizar la seguridad del animal. No queremos que regrese a las calles o que caigan en un lugar donde no le vayan a dar lo que necesita.

No tienes que adoptar para apoyar.

Todos los lugares que sirven para adoptar y cuidar perros funcionan a base de donaciones. Necesitan el apoyo para comprar comida, camas, servicios médicos, juguetes y todo lo que se requiera para que los animalillos estén bien. Entonces, si no te puedes llevar alguno a casa dona lo que tengas para que ellos puedan seguir con su trabajo y salvando vidas.

Anímate a adoptar y dale una familia a un animalito que lo necesita.

TE PUEDE INTERESAR: 361 Golden Retrievers se reunieron y rompieron récord mundial

4 Comentarios
  1. Hola buenas noches. Me interesa dar en adopción una french poodle hembra adulta 8 años hermosa. Por cuestiones. De salud me veo en la necesidad de donarla no quiero lucrar solo alguien que le de amor y cariño ya que su mamá murió y se queda sola en casa (padezco alergia ) y por esa razón no puedo tener perros ni gatos. Cada vez se me agrava más el padecimiento. Yo amo esa mascota es mi vida y alegría. Se llama Yaki. Les dejo mi número.

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.