IKEA llega a México : aquí el por qué de su éxito mundial

Hay noticias que nos alegran y ésta: IKEA abrirá en 2019 su primer tienda en México. Y todo indica que su primer local estará ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara. Para los que no conocen la marca, deben saber que el fundador, Ingvar Kamprad, creó un modelo de negocio que revolucionó el mercado y a él lo convirtió en millonario. Desde su fundación en 1943, la compañía ha transformado la forma en la que pensamos a la hora de comprar muebles (fuera catálogos). Desde cómo lo montamos (nosotros mismos) hasta cómo se ven (elegantes pero no pesados).

Pero como en todo, su éxito tiene un por qué y para que lo entiendas, te explicamos las claves que lograron que IKEA sea lo que es hoy en día:

Productos desarmables

La mayoría de los productos que vende IKEA son desarmables, pueden almacenarse y transportarse en paquetes planos y uniformes con el fin de abaratar los costos y precios.

Instrucciones y herramientas incluidas

IKEA fabrica cada año 50 millones de llaves allen para que cada persona sea capaz de montar sus muebles sin ayuda de nadie. También, los paquetes incluyen una guía para dummies que si la sigues no tienes  porqué gastar en pagarle a alguien más para que te arme tus muebles.

ikea-mexico
Responsabilidad Social Corporativa

El ofrecer muebles funcionales y de diseño a bajo precio no implica que dejen a un lado su responsabilidad con los procesos de producción. Además, te encantará saber que tienen una firme política en la que rechazan cualquier tipo de trabajo infantil en la fabricación de sus muebles. No sólo eso, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres es algo con lo que están comprometidos.

Los caminos en sus tiendas son como laberintos

Si tienes la suerte de haber ido, seguramente no te fuiste con las manos vacías. Bueno, déjame decirte que esto no es raro porque todo el diseño de la tienda está pensado para que sea imposible irse sin haber comprado nada. Ojo, hazme caso cuando te digo que es casi una misión imposible ir sólo por un producto ya que los caminos te van guiando por la tienda de tentación en tentación.

ikea-mexico
Ofertas

Siempre hay ofertas. O sea que desde que uno entra al local hasta que sale, los descuentos son el incentivo más grande para que el comprador no pare de comprar.

Restaurante

¿Te ha pasado que cuando estás de compras llega un punto donde estás tan cansado y hambriento que simplemente tiras toalla? En IKEA no te pasará eso porque hay varios restaurantes a lo largo del laberinto para satisfacer tus necesidades.

ikea-mexico
Ideas útiles

Cada producto de IKEA tiene una utilidad ya que la filosofía de la marca se centra en responder a preguntas como: ¿Mejora el aspecto de la casa? ¿Es útil para el trabajo? ¿Ayuda en la tarea de hacer la comida?

Decoración

En la tienda podrás ver muestras de habitaciones decoradas de forma real, así los clientes se sienten identificados y encuentran soluciones a problemas que tienen a la hora de decorar.

ikea-mexicoFuente: El Economista España

Estás advertido. Ahora ya sabes las mañas con las que está planeado el negocio. Así que si vas pensando en comprar el buró de tu cuarto, ten cuidado y no vayas a salir con muebles para toda tu casa.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ordenar cada espacio y cuarto de tu casa hoy
2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.