Lego House en Dinamarca: bucket list número uno

El año pasado, después de siete años de construcción, por fin abrió sus puertas la Lego House (Home of the Brick) en Billund, Dinamarca, ciudad donde se inventó el famosísimo ladrillo de Lego. El proyecto estuvo a cargo de la firma danesa de arquitectura BIG y es, precisamente, un conjunto de 21 bloques de concreto gigantes con patios muy coloridos, que parecen estar hechos de… ¿¿¿adivina???? Legos.

Lego House

Lego House

La Lego House mide 23 metros de altura y tiene 12 mil metros cuadrados de construcción. “Lego House es una manifestación literal de las posibilidades infinitas del ladrillo de Lego – aquel que personifica la noción de la creatividad sistemática y le da la oportunidad a niños de todas las edad de crear sus propios mundos y habitarlos a través del juego”, declaró Bjarke Ingels, director de BIG.

Las escaleras y el centro del edificio están abiertos al público, así como sus tres restaurantes. Pero si quieres vivir la experiencia al máximo, puedes comprar un boleto de 199 coronas (30 dólares) para visitar sus cuatro zonas de juego (zona roja, creatividad espontánea y construcción libre; zona verde, juego con tus personajes e historias favoritas; zona azul, pon a prueba tus habilidades cognitivas; zona amarilla, juega con tus emociones).

lego

lego

En el centro de la galería se encuentra la estructura hecha de Lego más grande del mundo: un árbol de 15 metros de altura que se construyó usando 6,316,611 de ladrillos de Lego.

lego

En la planta alta se encuentra la Lego Gallery, donde se exponen piezas hechas por gente de todo el mundo que buscan ser inspiración para que crees tus mejores piezas de Lego.

Además, hay un museo donde se cuenta la historia de la marca y donde puedes ver todos los Legos que se han hecho desde su creación.

lego

lego

lego

Lego house
Foto de Iwan Baan.

Lego house
Foto de Iwan Baan.

Imágenes cortesía BIG Arquitectura y Lego.

TE PUEDE INTERESAR: No es un Apple Store, es el nuevo McDonald´s de Chicago
3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.