El Tour Dot a Dot de la cerveza artesanal en la CDMX

Porque son las 5 en alguna parte del mundo. Nos hemos tomado la tarea de investigar los mejores lugares en la Ciudad de México para que vayas a pretender que sabes distinguir entre diferentes tipos de cerveza.

Si quieres ir por chelas que no sean las que compras siempre en el OXXO, estos son los mejores bares para ir a probar cervezas “artesanales”. Entonces, aquí te dejamos un mapita de la ciudad con la ruta oficial que tienes que seguir con amigos si están de humor para cervezas y bocaditos.

En este mapa de nuestra bellísima ciudad están marcados con estrella los lugares que nosotros y nuestro gran amigo Google consideramos que son un must para ir a tomarse unas cheves. Para que no tengas que pensar ni decidir, te vamos a armar una lista de dónde tienes que empezar y dónde tienes que acabar. Pero como recomendación, los lugares son muy diferentes y creemos que es mejor que los visites en diferentes ocasiones. Por eso dividimos los lugares por zonas y ambientes para que los puedas visitar sin problemas. Si eres de los atrevidos que los quieren conocer todos en un día, también se puede.

Este es el tour Dot a Dot de cerveza artesanal número 1: Todos estos bares se encuentran en el área del Centro.

Ir al centro a comer en Hilaria Gastrobar.

Hilaria Gastrobar es un restaurante en donde puedes probar una gran variedad de cervezas, comer rico y si se te antoja, ver una peli ya que también funciona como cine (checa la cartelera primero). Este es un buen lugar para calentar motores.

Ir a la Crisanta para escuchar jazz

Saliendo de la peli nada suena mejor que ir por más cervezas artesanales y sentarte a escuchar jazz toda la noche. Lo increíble de este lugar es que es una cervecería de garage. Eso significa que ellos elaboran su propia cerveza en una micro cervecería. Si tienes ganas de probar algo nuevo, qué mejor que cerveza hecha en casa (literalmente). Por cierto, también es panadería. De postre un chocolatín, por fa.

Acabar de fiesta en El Bucardón.

Para estás alturas del partido estamos esperando a que ya estés en todo el humor para ir a bailar una ratito y el Bucardón es el mejor lugar para que sigas con las chelas. Aunque no es formalmente una cervecería artesanal, sí cuentan con una gran variedad de cerveza artesanal y siempre tienen las clásicas por si no estás de humor para seguir degustando sabores exóticos. Es un espacio de arte y también un bar muy divertido en la noche.

Tour de la cerveza artesanal Dot a Dot número 2: estos bares están a walking distance de cada uno.

Pasar por La Belga para comprar cervezas

La Belga es un localito en donde venden cerveza artesanal de todo el mundo. Y si te decimos que son de todo el mundo es porque es verdad. Tienen cervezas belgas (claramente), holandesas, australianas y demás. Con 25 países en las repisas, te ayudan a escoger la que más se te antoje y te garantizan que son de la mejor calidad. Está increíble para ir a comprar unas y armar la cata de cervezas en tu casa.

Tener una cena tempranera en el Escollo

El Escollo es un restaurante que tiene una muy buena selección de cervezas artesanales y aparte cuenta con un cerveza propia que ha recibido muchos elogios. La comida es deliciosa, es comfort food que va perfecto con un cerveza fría. Allí te aconsejan cómo combinarlas y lo mejor de todo es que el dueño del lugar también es un aficionado al mezcal, algo que nos puede servir para cerrar con broche de oro la visita al lugar.

Ir a botanear y probar más cervezas a La Graciela.

Este lugar aparte de ser un lugar cool para ir a botanear en la noche también es un taller de cerveza. Solo en La Graciela puedes probar cervezas hechas ahí mismo y en el momento. Súper recomendación si quieres ir a catar chelitas con amigos.

Acabar en el Tasting Room

El Tasting Room es una cervecería relativamente nueva que cuenta con 22 llaves y cada una abre una cerveza diferente. Se hacen cambios semanales y tiene el mejor ambiente para ir a probar la cerveza que se te ocurra. Hay menú de comida, por lo que tienes la opción de terminar la noche con muchas cervezas y un pastelito de chocolate. Para este lugar te recomendamos hacer una reservación. Como dice mi señora madre, es mejor prevenir que lamentar

Con estas dos rutas perfectamente planeadas te mandamos a la ciudad para que vayas y conozcas cada una de estas cervecerías. El reto está en pasar por todas y decidir cual es la mejor. Ya con el plan armado y una cerveza en la mano los dejamos para que disfruten.

TE PUEDE INTERESAR: El mundial, la excusa perfecta para inventar un cereal con sabor a cerveza.

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.