Libro de la semana: What Alice Forgot de Liane Moriarty

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro? No te preocupes, no estoy aquí para juzgar. Al contrario, entiendo que a veces la vida (o netflix) se interponga en el camino; sin embargo, creo que deberías de replantearte la forma en que empleas tu tiempo. Lo sé, suena a cliché, pero leer SÍ que es lo mejor que te puede pasar. Si no estás de acuerdo, tal vez es porque no has encontrado el libro indicado. 

Y es que recomendar un libro es difícil, sobretodo porque en gustos se rompen géneros. En mi caso, me gusta de todo un poco: novelas románticas, históricas, los chick-lits (como películas chick-flicks pero en libros), policíacas, etcétera, etcétera, etcétera. Mi lista de favoritos es infinita, podría recomendarte y recomendarte libros y nunca terminaríamos. Por eso, para no complicarnos hoy decidí recomendarles el último que leí: What Alice Forgot de Liane Moriarty.

Para que ubiques…

Liane Moriarty es la autora de éste y muchos más, aunque el que seguro ubicas es Big Little Lies el cual fue adaptado a serie y aparece Nicole Kidman, Shailene Woodley y Reese Whiterspoon. También ha escrito otros bestsellers como The Husband´s Secret y Truly Madly Guilty. Todos sus libros son muy divertidos porque en cada uno es como si leyeras lo que literal piensan (sin filtros) cada uno de los personajes. Eso sí, no son libros para los que odian lo que es muy descriptivo.

what-alice-forgot
What Alice Forgot…¿de qué se trata?

La historia empieza con Alice Love de 29 años, está felizmente casada (muy muy enamorada) y embarazada de su primer hijo. Así que imaginen la sorpresa cuando Alice se levanta tirada en el piso de un gimnasio, la llevan al hospital y descubre que su vida ha cambiado por completo: está en pleno trámite de divorcio, tiene tres hijos y en realidad tiene 39 años. O sea, que no recuerda los eventos de un década y debe descubrir por qué su hermana apenas le habla y cómo es que se ha convertido en una de esas mamás super delgadas y con ropa carísima. Al final, Alice no sabe si su olvido fue en realidad una bendición o maldición.

¿Por qué me gustó?

Como ya dije, cuando lees un libro de Liane Moriarty literal es como si te metieras en la cabeza del personaje, en este caso de Alice Love. Esto hace que podamos ver cómo una persona enfrenta y maneja todo tipo de temas: desde amor, matrimonio y sexo hasta el ser mamá y la dificultad que pueden tener las mujeres para embarazarse. Al final, son temas que a la mayoría nos interesan porque son cosas con las que nos enfrentamos día con día. Me encanta cómo la autora tiene el poder de tocar temas tan fuertes de una manera cómica.

Terminé este libro en menos de una semana, así que imaginen cómo logra atraparte. Les puedo decir que con What Alice Forgot me emocioné, me enojé, reí y lloré. Esta historia trata de lo que realmente importa: la familia. Me han gustado todos los libros de Liane Moriarty y sin duda éste no fue la excepción (puede que encabece la lista). Para rematar y que te animes a leerlo YA: hay rumores de que se hará una adaptación del libro en película y que Alice será nada más y nada menos que Jennifer Aniston.

Te puede interesar: ¿Amas las chick flicks? Entonces te van a encantar estos libros “chick lit”

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.