Cómo blanquear tus dientes desde la comodidad de tu hogar

Últimamente he estado obsesionada con tener una sonrisa blanca. Así que por fin me decidí a probar el blanqueamiento dental con láser y, sí, es un hecho que el efecto se vio de inmediato. Sin embargo, NO lo volvería hacer. Los días posteriores a mi visita al dentista fueron una auténtica tortura. La sensibilidad por tener los dientes destemplados es algo por lo que no volvería a pagar. Aún así, quiero seguir teniendo los dientes blancos. Por eso, decidí darme echarme un clavado a internet y buscar diferentes maneras para blanquear tus dientes. Algunas son formas caseras, otras no tanto:

Haz esta mermelada de fresas

blanquear-tus-dientes

Las fresas contienen ácido málico que sirve para disolver el café, vino tinto y las manchas de té en los dientes. Lo que tienes que hacer es moler una o dos fresas y agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Para aplicarla, usa un cepillo de dientes para niños pues ayuda a limpiar mejor entre diente y diente. Frota la mezcla, durante cinco a siete minutos y después, usa hilo dental para sacar las semillas de las fresas.

  • Ojo: no es bueno usar demasiado este remedio. El ácido de la mermelada puede picar tus dientes y, en el peor de los casos, hacerlos más susceptibles a que se manchen.
 Pasta de bicarbonato de sodio y jengibre

Un buen remedio casero para blanquear los dientes es cepillarse diariamente con una mezcla que se prepara con bicarbonato de sodio y jengibre (ingredientes que puedes encontrar en cualquier parte). La pasta es buena para blanquear los dientes porque tiene un efecto exfoliante, ayuda a retirar las micropartículas de tártaro o sarro que hacen que los dientes se pongan amarillentos y oscuros. Atención, este tratamiento sólo debe hacerse dos veces a la semana para no debilitar el esmalte dental causando sensibilidad.

  • ¿Cómo hacer la pasta? Mezcla de dos a tres cucharaditas de bicarbonato de sodio, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo y tres gotas de aceite esencial de menta.
Aplica carbón activado sobre tus dientes:

blanquear-tus-dientes

Usar carbón activado es una de las maneras más sencillas y baratas para blanquear los dientes. Puedes comprar este ingrediente en farmacias o en tiendas de alimentos biológicos. Se puede adquirir en forma de cápsulas, polvos y pastillas. Te recomendamos este último para aplastarla con una cuchara, humedecer el cepillo en agua y pasarlo por el polvo de carbón y cepillarte los dientes como de costumbre. También checa los productos que vende la marca Blancoco o este kit personal de carbón que contiene:

  • Pasta dental de carbón activado (175 gramos)
  • Enjuague bucal de carbón activado (60 ml)
  • Desodorante neutro
  •  Cepillo dental ecológico
¿Aceite de coco para blanquear tus dientes?

blanquear tus dientes

El aceite de coco contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales. Tiene ácido láurico que ayuda a combatir y disminuir la placa que pone amarillos tus dientes y a deshinchar las encías. Existen diferentes maneras en las que puedes utilizar este ingrediente:

  1. Pasta de dientes con aceite de coco. Sólo necesitas aceite de coco virgen y bicarbonato de sodio. Derrite dos cucharas de aceite de coco a fuego lento, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla hasta formar una pasta uniforme.
  2. Enjuague bucal de aceite de coco. Pon una cucharadita de aceite de coco en tu boca y agítalo de 10 a 20 minutos.
  3. Tiras de blanqueamiento de aceite de coco. Estas tiras de blanqueamiento de aceite de coco, las puede conseguir en farmacias y tiendas especializadas. No contienen peróxido, lo que las hace ideales para las personas con dientes sensibles, madres embarazadas y lactantes.
Haz gárgaras de vinagre de manzana

El vinagre de manzana diluido aumenta la efectividad de cualquier pasta de dientes. Lo que tienes que hacer es diluir en la triple cantidad de agua y mezclarlo con una pasta de dientes natural y cepillarte como siempre.

Te puede interesar: Los hábitos de sueño que tienes que practicar según The National Sleep Fundation

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.