Agenda Dot a dot: qué hacer este fin de semana en la CDMX

Este fin acaba agosto y con la llegada de septiembre sentimos que mañana será Navidad. En otros temas, aquí te dejamos los mejores planes para el fin de semana en la CDMX para que no te aburras ni medio segundo y le saques todo el jugo a la ciudad. Aquí nuestra tradicional agenda semanal.

V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2018

Con la participación de 29 grupos indígenas de México y como invitados cuatro de la zona yumana de Baja California, tres de Guatemala y los ocho barrios del pueblo de Ixtapalapa (Iztapalapa), se lleva a cabo esta expo-venta de artesanías y gastronomía indígena.

Si eres fanático de lo hecho en México, éste es el evento que no te puedes perder durante el fin de semana. Además, se realizarán alrededor de 400 actividades culturales, como presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres, recitales de poesía, poetry slam, música, danza, pláticas y talleres de medicina tradicional y herbolaria, exhibiciones de juego de pelota mixteca, purépecha y ulama.

CUÁNDO Hasta el 2 de septiembre.

DÓNDE Zócalo capitalino.

CUÁNTO Entrada libre.

Tabacalera Jazz Club 2018

Dentro de la segunda temporada de estos conciertos de jazz gratuitos, se presentará el Mario Patrón Trío en el sótano del Monumento a la Revolución. La entrada al concierto es libre, sólo debes recoger tu boleto en la entrada del Museo Nacional de la Revolución a partir de las 18:00 horas. El cupo es limitado, por lo que te recomendamos llegar antes para que alcances lugar.

CUÁNDO Viernes 31 de agosto.

DÓNDE Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, Cuauhtémoc).

CUÁNTO Entrada libre.

Obra de teatro Terror

Esta obra dirigida por Antonio Vega y protagonizada por Juan Pablo Gil (el hermano guapo de Nosotros los Nobles) trata de un terrorista que secuestra un avión comercial con 164 pasajeros a bordo con la intención de estrellarlo contra un estadio de fútbol en dónde 70,000 personas disfrutan un partido de la selección nacional. Otro piloto decide derribar el avión y todos los pasajeros mueren. El piloto ahora es juzgado por asesinato múltiple, a pesar de que prefirió sacrificar a 164 en lugar de matar a los 70 mil presentes en el estadio.

Lo interesante de esta obra es que tras la presentación de los testimonios de la fiscalía y de la defensa, el público es el encargado de condenar o absolver con su voto al piloto acusado y decidir el final de la obra.

CUÁNDO Viernes 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas.

DÓNDE Centro Cultural Helénico.

CUÁNTO $400 y $160.

Dreamstate México 2018

Si amas la electrónica, y en especial el trance, éste es el festival al que tienes que asistir sí o sí. El lineup incluye a Paul Van Dyk, Vini Vici, Paul Oakenfold, Gareth Emery, Solar Stone y Zaa, entre otros. Lo mejor del Dreamstate es que es un evento al que puedes ir con tus hijos o con chavitos ya que hay un área destinada para menores de edad (¿quién dijo que el trance era 100% hardcore?)

CUÁNDO Sábado 1 de septiembre.

DÓNDE Palacio de los Deportes.

CUÁNTO $640 A $1,220.

Carnaval de los animales y Pedro y el lobo

El Auditorio Nacional y la Orquesta Sinfónica de Minería presentan Allegro sinfónico para niños, un concierto que le encantará a los niños y jóvenes y que es la manera perfecta de acercarlos a la música clásica.

El programa consta de El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns y Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, con la proyección simultánea del cortometraje galardonado con el Oscar en 2007. Además, la narración correrá a cargo de Sasha Sokol quien está de moda gracias al reencuentro de Timbiriche.

CUÁNDO Domingo 2 de septiembre.

DÓNDE Auditorio Nacional.

CUÁNTO De $293 a 1,1121 pesos.

 

SIGUE LEYENDO: Esto es lo que más odiamos que hagan los hombres

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.