El ABC del boicot contra Nike: lo que tienes que saber

Paren el mundo que la derecha estadounidense está quemando su ropa Nike. Por lo menos que la manden a México por DHL (pero se me olvida que eso sería pensar en alguien más y no en sí mismos. Entonces, nunca va a pasar. Pero soñar es gratis.)

Si desde el día de ayer has estado viendo a las groupies de Trump quemar sus tenis Nike (aun teniéndolos puestos)  y te deleitas con la estupidez humana -como de costumbre- pero no entiendes el por qué, te lo decimos con peras y manzanas.

La campaña de Nike

El lema “JUST DO IT” cumplió 30 años y en su campaña usaron al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick. Y aunque Serena Williams también es parte de la campaña, es el mariscal de campo quien está provocando toda la controversia.

La campaña muestra un teaser del comercial de Kaepernick con la frase “Believe in something. Even if it means sacrificing everything” (Creer en algo. Aunque signifique sacrificar todo). Dicho comercial será transmitido durante el partido de apertura de la temporada de la NFL.

Por qué se están volviendo locos

Colin Kaepernick fue el jugador de la NFL que comenzó las protestas en contra de la violencia contra los afroamericanos por parte de la policía. Si nunca ves el futbol americano no hay problema, lo importante fue que la protesta llegó más lejos de las canchas.

En un inicio Kaepernick se quedaba sentado mientras tocaban el himno nacional estadounidense, pero después adoptó la pose icónica que ha sido un símbolo de protestas alrededor del mundo. Un ex-veterano le recomendó a Kaepernick arrodillarse ya que es una manera en la que el ejército honra a los soldados caídos, es una muestra de solidaridad por su lucha y respeto a la nación. Tras saber eso se puso en un rodilla para honrar a los que han perdido sus vidas en manos de la violencia racial.

Kaepernick fue el inicio de una efecto dominó en donde más jugadores se unieron a la protesta que rápidamente se volcó en contra de Trump. Y como ya saben, la bandera y el presidente, NO SE TOCAN.

Al lado conservador estadounidense se le botó la canica y Kaepernick rápidamente se volvió el enemigo de la nación por protestar de la manera más respetuosa contra la violencia. Según el club de fans de Trump, el futbolista es anti-patriota y no respeta la bandera. (Perdón Ryan, se me olvidó que usarla como traje de baño en el 4 de Julio es lo más patriota que puede existir, pero arrodillarse no.)

Desde ese momento Kaepernick perdió el contrato con el equipo de San Francisco y se advirtió a los demás jugadores que si protestaban, multarían a su equipo. El mundo conservador estuvo en paz un ratito pero Nike llegó para respaldar al jugador que va a pasar a la historia. En otras palabras, le echó gasolina al fuego.

El brillante boicot

Las personas que estaba en contra de Kaepernick decidieron que porque Nike lo usó como la cara de su campaña, también es enemigo del estado. Uno se arrodilla por las miles de muertes de afroamericanos en Estados Unidos y una marca lo apoya. He aquí los hijos encarnados de SATANÁS.

La manera más lógica de afectar a los psicópatas que se arrodillan por vidas perdidas es QUEMAR LOS TENIS NIKE QUE TIENES EN EL CLOSET. No dejar de comprar productos de Nike, sino quemar los que ya tienes en tu casa.

 

 

El boicot incluyó a gente que cortó el logo de sus calcetines (obviamente), y otros quemaron sus zapatos mientras los traian puestos. Tiraron a la calle ropa y publicaron su disgusto hacia la marca a través de las redes sociales. El rant en contra de Nike fue potencializado por el bully mayor, Donald Trump a través de su diplomacia en Twitter. Pero no hay que alarmarse porque este boicot no le va a hacer mucho a la marca.

Por qué el boicot es absurdo

Todos los productos Nike que acabaron chamuscados, cortados y en la basura ya habían sido comprados. No hay pérdida de dinero y “no hay mala publicidad”. Ya sea que hayan destruido productos ya comprados hace unos años o invitado a gente nueva a comprar en Nike por la campaña, la marca sale ganando.

Otro punto a tomar en cuenta es el hecho de que una marca multi-billonaria como Nike, tiene un equipo de marketing enorme. Claro que se tomó en cuenta el riesgo que tendría pero se reconoce que el beneficio es mayor. Kaepernick ha estado firmado desde el 2011 y se sabe que Nike ha apoyado a fundaciones como “Know Your Rights” creada por el jugador. Claro que todo se resume a las ventas pero también es un paso más para darle visibilidad a los temas que importan.

Entonces, si crees que haciendo un despapaye con tus cosas Nike va a hacer que pierdan dinero y que se caiga la compañía, estás muy equivocado. O te vas a lastimar o vas perder dinero a lo bruto. Una disculpa. #WeStandWithKap

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Bosco Sodi: derrumbando muros desde el otro lado del mundo

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.