Freddie Mercury: curiosidades sobre su vida, obra y milagros

Si el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) no hubiera atacado a Freddie Mercury en 1987, esta leyenda de la música estaría celebrando su cumpleaños número 72. Y como ni siquiera la muerte ha podido detenerlo, este día le dedicamos nuestro mito and roll (con cinco curiosidades sobre su vida) y aquí le deseamos feliz cumpleaños (sí, aunque ya no viva. Y qué, y qué).

Era de origen africano

A pesar de ser una de las figuras icónicas de la música inglesa, Freddie en realidad nació en la isla de Zanzíbar, Tanzania en la costa este de África. Su nombre verdadero era Farookh Bulsara y su familia era ascendencia persa. Empezaron a llamarle Freddie, por ser la traducción más fiel de su nombre al inglés.

freddy mercury

Voz era multifacética

Su registro de voz siempre fue considerada como de barítono, pero en la misma canción podía variar e ir de tenor a soprano sin problemas, como se nota en Bohemian Rapsody o en Under pressure. Y la ópera no le era ajena, pues admiraba profundamente a la soprano española Montserrat Caballé con la que, incluso, grabó un disco.

Orientación sexual

Se dice que la prensa empezó a especular sobre su orientación sexual cuando decidió deshacerse de su melena característica y dejarse crecer el bigote. A pesar de ser completamente contradictorio (pues su look ahora nos parece muy straight, por decirlo de alguna forma), justo esa era la apariencia de moda entre la gente que frecuentaba los bares gay de San Francisco. Tuvo tres parejas estables en toda su vida: dos mujeres (la mítica Mary Austen y Barbara Valentine) y un hombre, Jim Hutton (su pareja hasta 1991).

freddie mercury

Festejos fallidos

Durante el festejo de su cumpleaños número 60, la gente de su natal Zanzíbar organizó una gran celebración, misma que fue cancelada gracias a la Asociación por la Movilización y Propagación Islámica. La razón fue que su estilo de vida extravagante era contrario al Islam (religión que practicaba) y, por supuesto, su homosexualidad.
freddie mercury

¿Angry bird contra el SIDA?

El 4 de septiembre de 2012, la compañía de los pajarillos furiosos anunció la creación de un personaje para Angry birds (sí, con el que perdías el tiempo) que se dedicó a recaudar fondos para la lucha contra el VIH. Aplausos aparte, esa aparición estará musicalizada con Bycicle race.

freddie mercury

Freddie llegará al cine… (algún día)

A pesar de que los rumores de un biopic suenan desde 2009, en algún momento se dijo que el elegido por los dioses sería el gran Sacha Baron Cohen (son tenebrosamente parecidos) pero después de muchas disputas entre el actor y el grupo por tema de creatividad, por lo que rechazó categóricamente el papel.

Freddie Mercury

Después de eso se han barajado varios nombres como el de Rami Malek (a quién has visto en Mr Robot) o a Ben Whishaw, el súper nerd Q de James Bond. La realidad es que ninguno tiene un parecido tan grande como Sacha Baron Cohen y de todas formas, aún no han nada en concreto.

freddie mercury

Por: Cindy Medel

Te puede interesar: El inventor de Netflix nos contesta varias preguntas indiscretas

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.