Hazle honor al mes y prueba uno de estos pozoles

Cuando las calles se pintan de verde, blanco y rojo, sólo puede significar una cosa. El mes en el que más nos gusta ser mexicanos ha llegado. Eso se lo debemos en gran parte a nuestra deliciosa y muy querida comida. Quesadillas, tacos, gorditas, tostadas… ¡la lista es interminable! Pero claro, siempre hay un consentido y en este caso, ese caldo hecho con maíz es el nuestro. ¡Gracias infinitas, pozole, por existir! Sigue leyendo, te decimos dónde encontrar los más ricos de la ciudad.

La Pozolería Moctezuma

Su nombre hace referencia a la calle donde se encuentra pero dar con este local no es trabajo sencillo. Sólo los verdaderos amantes del pozole conocen este secreto a voces donde se sirve el más tradicional de todos. Y es que este lugar es toda una institución porque desde 1947 la familia Álvarez Garduño se ha dedicado a conquistar el corazón de todo aquel que llega. Aquí el platillo es al estilo guerrero, puedes pedir el típico blanco o el verde. Cualquiera que pidas es garantía.

Calle Moctezuma 12, Col. Guerrero.

También lee: Los mejores planes para dar el grito este 15 de septiembre en la CDMX

Los Tolucos

Para entrarle de lleno tienes la opción de pedirlo de maciza, surtido, cabeza o de pollo. Abren el 15 de septiembre aunque se ha vuelto costumbre que en este día pidas tu orden para llevar. Ten en cuenta que tienes que ir con tiempo (o hasta un día antes) porque las filas alcanzan a darle la vuelta a la cuadra. Después de 40 años este pozole ha logrado mantener su sabor tradicional a pesar de la enorme cantidad que producen diariamente. No dudes que este clásico se va a convertir en uno de tus favoritos.

Calle Juan Hernández y Dávalos 40, Col. Algarín.

pozoles cdmx

Casa Licha

Lo mejor de este sitio es que te reciben con los brazos abiertos. No es broma cuando dicen que su pozole es capaz de levantar el ánimo de cualquiera que vaya. Este año, el calendario le quedó como anillo al dedo a Casa Licha pues sólo abre los fines de semana. Así que si te quedas en la ciudad este fin puedes darte una vuelta y festejar el día de la patria como se debe. Su pozole blanco con el respectivo chile piquín, aguacate, rábano, chicharrón y tostadas te dejará MUY satisfecho.

Calle Sur 69A, 513, Iztapalapa

También lee: Los mejores tacos de canasta de la CDMX según el Dios del Taco

Pozolería Tixtla

Además de enchiladas y tostadas, en este colorido comedor sirven pozole verde y blanco. Definitivamente, estos últimos son las estrellas del lugar. Así que si estás por la Roma, este lugar te quedará cerca para matar el antojo. Para los que son de boca chica hay tamaño infantil o chico y para los que no, también tienen mediano y grande, los precios varían entre $55 y $70. La promesa es que el sabor de este caldo te hará sentir que estás en tierras guerrerenses.

Av. Fernando Iglesias y Calderón, #166, Col. Jardin Balbuena

pozoles cdmx

Potzolcano

Hace más de 20 años se estableció en avenida Observatorio lo que muchos llaman “La casita del pozole”. Y es que este platillo está a la altura de todos los mencionados. La especialidad es el pozole blanco, dejará tu barriga llena y más importante tu corazón contento. Para los que no tenga tiempo de cocinar su propio pozole el viernes (un día antes del grito) pueden pedir una orden para llevar. ¡No se van a arrepentir!

Av. Observatorio 409, Alvaro Obregón, Hidalgo

Foto principal de Casa Licha

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.