Vive Nueva York al máximo: guía absoluta cortesía Mery Turiel

Personas de todo el mundo aprovecharon para ir este fin de semana a Nueva York. La razón es obvia: el US Open y New York Fashion Week. Y aunque sabemos que la gran Manzana es uno de los top destinos turísticos y, por lo tanto, cada quien  tiene sus spots favoritos; nunca está de más una que otra recomendación. Sobre todo si estos tips vienen directamente de una fanática de esta ciudad.

No es ningún secreto que una de nuestras bloggers consentidas es Mery Turiel. Esta española no sólo ha sobresalido por su buen gusto e impecable forma de vestir. También se ha caracterizado por la manera en la que interactúa y aconseja a sus seguidores.

En varias ocasiones Mery a manifestado que es una enamorada perdida de Nueva York. Tanto que publicó desde su cuenta de Instagram (700k seguidores) todo tipo de recomendaciones. De hecho, en este preciso momento ella esta deambulando por las calles de la Gran Manzana, tal vez tengas suerte y te la encuentres por ahí.

Aquí la guía absoluta de la blogger española para disfrutar al máximo Nueva York. 
LLEGADA

Una vez lleguéis al aeropuerto, la forma más económica de llegar a vuestro hotel, apartamento o lo que sea, para mí siempre ha sido el metro. Está muy bien comunicado todo y con lo horrible que es el tráfico en Nueva York, es lo más económico y rápido.

MIS PLANES FAVORITOS
  • Comer en Bryant Park (puedes comprar la comida donde quieras y sentarte en las mesitas que hay preparadas) y entrar en la biblioteca pública que está a lado y es maravillosa (es donde se casa Carrie en Sexo en Nueva York ❤)
Bryant Park en Nueva York. Vista espectacular de la Gran Manzana. Los mejores planes y spots en NY.
Instagram @bryantparknyc
  • Subir al Top of The Rock. Suele haber menos gente que en el Empire, menos colas por tanto y la vista es espectacular. Os recomiendo que compréis las entradas antes por internet para así evitar las colas innecesarias.
Top of the rock nyc. Vistas de nueva york, lugares favoritos de nueva york. Mirador.
Instagram @giusydestefano_
  • Ir a Chelsea Market. Es la antigua fábrica de Oreo y hay muchísimos sitios dentro para comer además de tiendecitas.
Chelsea market nueva york. Mercados en ny, spots new york.
Instagram @chelseamarketny
  • Ver una misa gospel en Harlem. Hay que madrugar bastante y llegar con tiempo porque las iglesias suelen estar abarrotadas y cuando se llenan ya no dejan entrar a nadie. Vale la pena, seas de la religión que seas, verlo una vez en tu vida.
  • Pasear por Central Park. Es un plan que ahora en verano es maravilloso. Os recomiendo que os paréis a leer las dedicatorias de los bancos que hay en el parque, algunas son preciosas 🖤
Central Park Nueva York. Uno de los sitios más icónicos de la gran manzana, con vistas espectaculares y muchas actividades para realizar.
Instagram @centralparknyc
  • Coger un ferry a Staten Island. Es gratuito, te ahorras la pasta que suele costar este tipo de excursiones y ves la Estatua de la Libertad.
  • Ir a Coney Island, se puede llegar directo en tren aunque está un poco lejos de Nueva York. Esto os lo recomiendo si vais muchos días y ya habéis visto todo lo importante.
  • Ir a algún museo como por ejemplo el MoMA o el Met. Hay un montón de planes por hacer en Nueva York pero un museo es imprescindible.
Moma, museo de arte moderno en Nueva York. Moma nyc. museum of modern art new york.
Instagram @museumofmodernart
  • Cruzar el puente de Brooklyn al atardecer. Yo lo he cruzado siempre desde Brooklyn a Manhattan porque así vas viendo como anochece y se ilumina toda la ciudad, es impresionante.
Brooklyn Bridge NYC. Puente de brooklyn en Nueva York. Vistas de NY
Instagram @lamouv
  • Tomar una copa en algún rooftop especialmente ahora en verano con el buen tiempo. Mis favoritos: Le Labo, Hotel James y Mr. Bubble (dentro del hotel Indigo).
  • Pasear por High Line (antiguas vías del tren de Nueva York ahora rehabilitadas para poder pasear). Os lo recomiendo especialmente sábado y domingo. Podéis terminar en Meatpacking comiendo, que es muy chulo también.
  • Ir a la zona cero (impresiona verla) tenéis justo a lado la nueva estación de metro de Calatrava. También Century 21, un Outlet con un montón de marcas con mucho descuento.
Zona cero en nueva york. memorial 911 nueva york.
Instagram @lizparamo
  • Cómo no ir a ver Times Square. Es muy turístico pero imprescindible si es la primera vez que visitas NY.
SITIOS PARA COMER

Esto es probablemente lo más complicado porque hay tanta tanta oferta que recomendar sólo unos cuantos resulta casi imposible, pero bueno voy a jugármela 😂

-La esquina, un mexicano que encanta y que además tiene una parte clandestina muy guay (tienes que cruzar por cocinas para entrar y todo). De las mejores micheladas que he probado nunca.

-Havana Central. Es un cubano que está al lado de Times Square. Es la primera y única vez que he probado comida cubana y me flipó.

-Joe’s Shanghai en Chinatown. Podéis aprovechar para visitar Chinatown y comer o cenar ahí. Siempre está llenísimo, te suelen dar un número y tienes que hacer cola, pero va bastante rápido porque no para de entrar y salir gente. Está increíblemente rico.

Comida china en nueva york, chinatown, joes shanghai.
Instagram @ssandfun

-Otra cosa que me encanta son lo bagels. Hay un montón de sitios donde los preparan, hay de muchos tipos y con diferentes ingredientes, están muy ricos.

-Carmine’s, es un restaurante italiano cerca de Times Square bastante famoso. Os recomiendo las albóndigas que está de llorar. Reserva online porque suele estar llenísimo.

-Katz’s Delicatessen. Si os gusta el sandwich de pastrami es vuestro sitio 🤪

UN MUST

En SoHo está mi librería favorita de Nueva York. Se llama Argosy Book Store. Tiene una cafetería dentro donde puedes tomar algo mientras lees. Hay una imprenta de libros ahí mismo con un cartel que va contabilizando el número de libros impresos. Yo siempre le hago foto para ver cuántos se han impreso desde la última vez que estuve. Además, en la planta de abajo a veces van autores que hablan sobre sus libros. La última vez estuve una hora escuchando embobada a un escritor ( no me enteré de casi nada 😂🤟🏻 pero ahí me quedé). Es un sitio mágico 💫

Argosy bookstore nyc, librería nueva york, librerías viejas, librería argosy ny
instagram @route_culture

Seguro que me dejo mil planes pero es lo mágico de Nueva York, que cada vez que vuelves te encuentras con una ciudad diferente y mil cosas nuevas por hacer. Espero que os sirva de ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Tu guía absoluta para ir a Tulum y no quedarte pobre en el intento
No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.