Los tutús de Serena Williams en el US Open tienen una razón de ser

Es un hecho, A-MA-MOS a Serena Williams y las razones son muchas. Una de ellas, se debe a que hace un año la tenista estaba en el hospital luchando por su vida cuando tuvo a su bebé y ahora es LA finalista para ganar el US Open. Otra razón se debe a los tutús que ha usado la tenista y que han desafiado el código de la competencia. Con esta acción Serena demostró su valía como profesional y como activista en materia de igualdad de género. Para que entiendas por qué la finalista del US Open ha usado este tipo de outfits en las últimas semanas tenemos que remontarnos a Francia y específicamente al Roland-Garros. 

El inicio de todo…

Si ayer la tenista aseguraba una plaza en la final del abierto vestida con una prenda hiper-femenina era, sin duda, porque tenía algo importante que decir. Y es que en Roland-Garros, la americana usó un traje post-parto que le ayudaba a mejorar la circulación y su tono físico. Para sorpresa de muchos, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, vetó por completo la vestimenta. 😱

Serena Williams

Según el francés, Serena había llegado “muy lejos” y le prohibió usarlo en futuras ocasiones. ¿La razón? “Hace falta respetar el juego y el lugar” (whatttt?). En ese momento, Nike, la firma que viste a la tenista, salió en su defensa con un mensaje que publicó en Twitter:

Serena Williams

“Puedes sacar al superhéroe de su disfraz, pero nunca puedes quitarle su superpoder.”

A partir del “incidente”, se dijo que los códigos de vestimenta se endurecerán para 2019 y podría haber modificaciones para el 2020. 

Los tutús en el US Open

Pues sí, sin duda, la moda es un lenguaje no verbal y en ocasiones contiene mensajes poderosos. Y el caso de Serena Williams en el US Open es el ejemplo perfecto ya que desde el inicio la tenista se convirtió en el centro de todas las miradas gracias a su look femenino y original.

Lo mejor de todo es que muchos dijeron que los tutús que utilizó podrían entorpecer su juego, sin embargo la tenista se encargó de demostrar lo contrario al ganar los dos partidos de Magda Linette y Carina Witthoeft. Serena ha demostrado que los uniformes NO tendrían por qué tener tanta importancia en un juego. El otro plus: enseñó al mundo que un uniforme no tiene porque ser aburrido. 

Ahora sí, sobre los looks:

El 28 de agosto su uniforme fue el más comentado por todos los medios. Y es que Williams llegó a su  juego con un tutú negro del nuevo gurú de la moda Virgil Abloh, responsable de la línea masculina de Louis Vouitton. El tutú fue el resultado de una colaboración entre la marca del diseñador Off White y Nike. Se puede decir que el uniforme es muy moderno gracias al diseño asimétrico con manga larga de un lado y corta del otro. 

serena williams

Serena decidió no sólo lucir un tutú, en otros partidos se le ha visto con otros similares que también ha diseñado Abloh. Ambas vestimentas se han inspirado en el amor de Williams por el baile y el ballet.

Serena Williams

Algo que nos ha dejado claro Serena Williams en este US Open es que una imagen vale más que mil palabras. Y estas imágenes nos demuestran que las tenistas están reclamando una mayor libertad a la hora de vestir en la cancha.

Te puede interesar: Federer cambia a Nike por Uniqlo en el primer día de Wimbledon
No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.