Agenda Dot a Dot: planes para el fin de semana en la CDMX

Es viernes y todos estamos emocionados. En una ciudad tan grande como lo es la CDMX hay múltiples actividades que se pueden realizar. El problema es que a veces nos da flojera salir de nuestro comfort zone y probar cosas nuevas. Aquí te dejamos una lista de planes para el fin de semana en la CDMX que harán de estos tres días algo divertido, diferente y original. Desde exposiciones en museos hasta estrenos de películas y una noche llena de ginebra.

WORLD PRESS PHOTO 18

Si hay un concurso importante de fotoperiodismo en el mundo es el World Press Photo. No dejes de asistir a la exhibición de los ganadores de la edición número 61 que cuenta con 8 categorías: temas contemporáneos, noticias generales, proyectos a largo plazo, deportes, naturaleza, gente, noticias de actualidad y medio ambiente. El jurado revisó 73,044 fotografías enviadas por 4,548 fotógrafos de 125 países. El premio a la foto del año se lo llevó el venezolano Ronaldo Schemidt con una imagen que muestra cómo un hombre se incendia.

¿Dónde? Museo Franz Mayer (Hidalgo #45, Centro Histórico)

¿Cuándo? Martes a Domingo (10:00 – 17:00 hrs.)

¿Cuánto? $50 entrada general, $25 estudiantes y maestros

planes para todos en la cdmx

LEONORA CARRINGTON CUENTOS MÁGICOS

Si eres amante de la literatura y el arte ésta es TU exposición. El Museo de Arte Moderno, en colaboración con el Museo del Palacio de Bellas Artes y el apoyo de la Fundación Leonora Carrington A.C. traen a la CDMX la exposición Cuentos mágicos. Ésta explora las diferentes facetas de la artista británica como pintora, escultora, escritora y lectora. Aquí harás un recorrido cronológico de 223 obras así como un análisis temático.

¿Dónde? Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec)

¿Cuándo? Martes a domingo (10:15 – 17:30 hrs.)

¿Cuánto? $65 entrada general. Si vas el domingo la entrada es gratuita.

LA SIRENITA

Por fin llegó el día, hoy se estrena la nueva versión de La Sirenita y no tiene nada que ver con la película de Disney. La historia se ubica a principios del siglo XX y la protagonista es nada más y nada menos que la talentosa actriz mexicana Loreto Peralta. Compra tus palomitas y prepárate para ver esta historia que te hará recordar que la magia sí existe.

¿Cuándo? A partir del 7 de septiembre

¿Dónde? Cinemex y Cinépolis

¿Cuánto? Depende el cine y la sala que elijas

THE GINLOVER’S NIGHT

Si no tienes plan para el sábado en la noche pon atención. Resulta que El Gato Gin (una barra móvil de ginebras) organizó una fiesta donde habrá swing music y gins de todo tipo, además de cerveza y otros tragos. Lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratis. No seas ermitaño y lánzate por unos drinks, nunca sabes, tal vez conoces a alguien interesante.

¿Dónde? Doméstico (Nuevo León #80 Condesa)

¿Cuándo? 8 de septiembre a partir de las 21:00 hrs.

¿Cuánto? Gratis

planes para el fin de semana en la CDMX

TARTARE CANTINE

No caigas en los mismo restaurantes de siempre y anímate a probar TarTare Cantine, una nueva propuesta culinaria ubicada en Polanco. El tipo de comida que encontrarás es francesa e internacional; además, podrás disfrutar de unos buenos drinks. Te garantizamos que comerás delicioso y pasarás una tarde súper agradable entre amigos.

¿Dónde? Emilio Castelar #44 Polanco

Reservaciones 59 29 91 96

planes para el fin de semana en la cdmx

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores planes para dar el grito este 15 de septiembre en la CDMX
No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.