Sismos 1985/2017, de los escombros a la esperanza

El 19 de Septiembre de 2017 ocurrió el sismo que afectaría a millones. El 19 de septiembre de 1985 también dejó a la ciudad en ruinas. Pero fueron esos dos sismos que destrozaron el país los que levantaron a su gente. La solidaridad de los mexicanos se hace evidente cuando más se necesita y es importante que lo recordemos.

Museo de Memoria y Tolerancia

El Museo de Memoria y Tolerancia inaugura su exposición Sismos 1985/2017. De los escombros a la esperanza la cual es un homenaje a las víctimas y a los millones de mexicanos que se pusieron en los hombros el deber de ayudar a su país.

Esta exposición de 6 salas, con una mezcla de testimonios, fotografías, videos y material inédito, te llevará de la mano para recordar el momento en el que el país se unificó. Es un trabajo colaborativo de fotógrafos, investigadores, periodistas y escritores que documentaron todo el desastre y la labor de miles de ciudadanos.

La exhibición cuenta con el apoyo de instituciones y fundaciones como OXFAM México y Discovery Chanel México, que han estado ayudando con la reconstrucción del país en zonas como Oaxaca y Morelos, las cuales siguen con daños casi irreparables.

Se exhibe la destrucción, la ayuda y también la denuncia. La exigencia de la gente para que no vuelva a ocurrir semejante tragedia, de hacer responsable a los que permitieron que se llevaran a cabo construcciones sin supervisión, de dar un hogar a los miles que lo perdieron. Un acto tanto de homenaje como de protesta.

El Museo es conocido por montar exposiciones sobre temas sociales tanto históricos como actuales que nos hacen recordar y solidarizarnos con las luchas de otros. Luchas que nos han llevado a tener nuestros derechos el día de hoy.

La exposición se va a registrar en los anales de la historia ya que nosotros fuimos protagonista de ese evento. Está dedicada a los que abrieron las puertas de sus casas para amigos y desconocidos, los que se desvelaron en los centros de acopio, los que dieron lo único que tenían para ayudar a los afectados. Los equipos de rescatistas, los brigadistas inexpertos que dieron su todo pasando los escombros, los perros que nos robaron el corazón en misiones de rescate. Los miles que levantaron el puño en símbolo de silencio para encontrar un hilo de vida, los que sobrevivieron y los que fueron víctimas que jamás serán olvidadas. Una dedicatoria a un país que dio todo lo que tenía. Este, sin duda, es un homenaje a todos.

Museo de Memoria y Tolerancia

La exhibición se inauguró el 31 de agosto y terminará el 31 de octubre. Todos lo mexicanos deberían de ir para conmemorar un momento histórico.

Martes a viernes 9:00 a 18:00 horas

Sábado y Domingo 10:00 a 19:00 horas

Costo de entrada $30 general, descuento $15

Para más información checa la página web

TE PUEDE INTERESAR: Cinco de los mejores albergues para adoptar mascotas en la Ciudad de México
1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.