Cuatro acuerdos toltecas que debes de poner en práctica para ser más feliz

El doctor mexicano Miguel Ángel Ruiz Macías, mejor conocido como Don Miguel Ruiz, escribió un libro basado en la sabiduría de los toltecas. En éste, nos habla sobre cuatro acuerdos que todo ser humano debería de adoptar para estar en equilibrio.

Todos somos únicos y por lo tanto tenemos creencias y comportamientos distintos a los demás. El problema es que muchas veces al no entender a nuestro prójimo entramos en conflicto con nosotros mismos, creando una inestabilidad emocional.

Según los toltecas, no hay necesidad de cambiar nuestra forma de ser para estar en armonía con nosotros y con los demás.  Lo que el Dr. Miguel Ruiz sostiene es que si todos vivimos bajo estos cuatro acuerdos, la convivencia en sociedad será mucho más amena. Así, tendremos equilibrio y paz. Esto, por consiguiente, nos llevará a ser más felices.

LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS

1. NO SUPONGAS

No des nada por supuesto. Si tienes dudas, acláralas. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan el alma, y que no tienen fundamento.

2. HONRA TUS PALABRAS

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo. Y si no te honras a ti mismo, no te amas.

3. HAZ SIEMPRE LO MEJOR

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. NO TE TOMES NADA DE MANERA PERSONAL

Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.

Pongamos en práctica estos cuatro acuerdos y dejemos de complicarnos la vida. Cuando te das cuenta de que nada es tan grave o tan malo como parece, te liberas y empiezas a ser más feliz. Encárgate de hacer lo que está en tus manos y de dar lo mejor de ti mismo… con eso será suficiente.

Descarga el libro competo
TE PUEDE INTERESAR: Si quieres ser más exitoso necesitas eliminar estas dos palabras de tu vida
2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.