María Couttolenc y su brillante idea (que dominará tus cajones)

minaciMinaci es una tienda multimarca que fue creada con el propósito de satisfacer el deseo de cada mujer de sentirse segura y fuerte. La inspiración viene de la provocación y el empoderamiento femenino. Aquí puedes encontrar desde lencería, pijamas, batas, y pantunflas hasta pants, ropa para viajar y trajes de baño.

Pero, ¿qué es lo que distingue a ésta de otras tiendas de lencería? Cada pieza que se vende pasa por un proceso de selección detallado. Minaci ofrece diseño y calidad, vendiendo un conjunto exclusivo de prendas que no se encuentran en México. Además, los clientes pueden comprar de una forma fácil y privada desde cualquier dispositivo.

Lo que buscan es crear una experiencia única, que cuando alguien tenga la sensación de encontrar la pieza ideal para una ocasión especial, inmediatamente sepa que es Minaci.

María Couttolenc Buentello, de 26 años, es la mexicana que tuvo la brillante idea de crear esta marca. Convencida de que hacía falta algo así en México, unió su impecable gusto para la moda con su carácter alegre e innovador, para lanzarse a la aventura de emprender.

Aquí nuestra entrevista con María. Conoce todo sobre Minaci y sus planes a futuro. 
Minaci María Couttolenc
María Couttolenc, creadora de Minaci, con uno de los trajes de baño que vende.

“La clave de Minaci está en la selección de prendas diferentes y únicas que no puedes encontrar fácilmente en otras partes.”

¿Cómo surge la idea de crear Minaci?

Todo empieza con la idea de crear una multimarca diferente a lo que ya había en el mercado, cubriendo un nicho que se necesitaba en México. Siempre me ha encantado todo lo que tiene que ver con la moda. Empecé diseñando vestidos a los 18 años y después escribí para una revista. Con el tiempo me di cuenta que lo mío era escoger entre miles de prendas, siempre confiando en mi gusto.

Y por qué ese nombre…

Minaci significa peligro o amenaza. Además de que es una idea que va con la filosofía de la marca, es una palabra que me gusta como se escucha y que, si en un futuro diseño cosas, queda perfecto mis iniciales (MC).

“Escojo cada prenda después de probármela y saber que es algo que me compraría. No vendo NADA si antes haberlo visto o tocado.”

¿De dónde sacas las prendas que vendes?

Lo escojo todo en las ferias de Nueva York y en diferentes showrooms. Importo la ropa desde ahí haciendo un research de cada marca, analizando con cuidado cómo son los cortes de las prendas, si favorecen a los cuerpos, la calidad de las telas y si todo va con el mismo concepto de Minaci de ser elegante. La clave está en la selección de prendas diferentes y únicas que no puedes encontrar fácilmente en otras partes.

Minaci ropa interior femenina con transparencia y encaje.
pijama negro femenino y sensual con encaje de Minaci
O sea que tú personalmente eres quien escoge cada pieza…

Sí, escojo cada prenda después de probármela y saber que es algo que me compraría. No vendo NADA si antes haberlo visto o tocado.

“Mi pasión es innovar, tener ideas diferentes, crear conceptos, imaginar cosas increíbles y hacerlas realidad. “

¿Por qué ropa interior y las piezas que vendes y no otra cosa?

Primero que nada porque me encanta la ropa interior. Me encanta analizar los diferentes tipos de encaje, las sedas, los diseños, entre otras cosas. Sabía que si abría algo que me apasiona tanto lo iba hacer bien. También porque es algo que no hay en México o que si busca fuera del país puedes encontrar marcas muy caras como La Perla o muy básicas como Victoria Secret. Es difícil encontrar en un sólo lugar la selección que tiene Minaci.

Entonces te mantendrás sobre esa línea…

En un futuro quiero tener Minaci Sports y nunca dejar de innovar.

body rosa palo con escote, body sexy, lencería de minaci
lencería femimenina y sexy en colores claros con seda y encaje Minaci
¿Consideras que lo que estás haciendo es tu pasión?

Mi pasión es innovar, tener ideas diferentes, crear conceptos, imaginar cosas increíbles y hacerlas realidad.

“Lo importante es seguir tratando, encontrar para lo que realmente eres buena y explotarlo al máximo. “

Y tu sueño…

Quiero tener más de una tienda y crecer Minaci para que se convierta en una marca reconocida en otras partes del mundo. Pero mi mayor sueño es es estar feliz conmigo misma por mis logros y siempre rodearme de gente buena a la que quiero.

¿Qué le aconsejas a todas las mujeres que quieren emprender?

Si crees que es una buena idea, no hay nada mejor que arriesgarte y creer en lo que sueñas. Si por algo no funciona no es el fin del mundo, lo importante es seguir tratando, encontrar para lo que realmente eres buena y explotarlo al máximo.

pijama corto sensual y cómodo con encajes Minaci

batas de seda, conjuntos de lencería de seda con encaje Minaci

*No dejes de ir a  su showroom en Vosgos 101, Lomas Virreyes. También puedes comprar en línea todos su productos y recibir el paquete en la puerta de tu casa (envíos a toda la República). 

Síguelos en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: Olivia Bridal, los vestidos de novia que debes conocer si te vas a casar
1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.