Cocina para dummies: Ideas de snacks sanos para toda ocasión

El snack de medio día puedes ser muy complicado y casi siempre recurrimos a algo no tan sano para saciar el hambre. Por eso, queremos quitarte un peso de encima dejándote ideas de snacks sanos que puedes comer cuando te de hambrita.

Bites de moras congeladas

Ingredientes:

Moras azules

Yogurt bajo en grasa (o el de tu preferencia)

palillos de dientes

mucha mucha paciencia

Procedimiento:

En un bowl pon un poquito del yogurt que te guste para remojar las moras. Con los palillos de dientes pica las moras y después las dippeas, así ya no te manchas y la mora queda súper bien cubierta. Pon las moras cubiertas en un charolita que sea resistente al frío. Puede ser un refractario, o sea el sartén en donde haces los pasteles. Haz la cantidad que quieras y déjalas en tu congelador. Espera 3 horas y cuando las moras ya estén duras significa que ya están listas. Llévatelas en una bolsita ziploc (que obvio vas a reciclar) y ya tienes tu snack para el camino.

Bites de plátano, con crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes:

Plátanos (los que quieras)

Chocolate amargo (es el que tiene menos azúcar)

Crema de cacahuate ( la marca On Top la puedes conseguir en el súper y viene con cacao que le da un punch extra de sabor)

Procedimiento:

En un refractario, corta en rodajas el plátano. Tienen que ser un poquito gruesas para que no se vayan a desbaratar. Agarra la crema de cacahuate, úntala las rodajas y comienza a hacer “sandwiches”. Ya que te queden ve por el chocolate.

Derrite el chocolate en el microondas. Lo cortas en pedacitos, lo pones en un bowl que sea resistente al calor, y listo, en 30 segundos estará listo. Si ves que todavía no se derrite bien mételo unos segundos más (como 10). Ya que esté derretido, con un tenedor agarra tu sandwich de plátano con crema de cacahuate y remójalo en tu chocolate derretido. Obviamente espérate un momentito a que no esté tan caliente para que no te vaya a quemar. Después ponlos en el refractario. Mételos al congelador, espera 3 horas y listo. Otro snack por si tienes una tarde de ver series.

Garbanzos con chilito

Ingredientes:

Garbanzos

1 cucharadita de aceite de oliva

El chile de tu preferencia en polvo (tajín, de árbol, chipotle, el que más te guste)

Sal

Procedimiento: 

Deja remojando los garbanzos toda la noche, después quítales el agua (usa un colador de verduras) y déjalos lo más secos posible. Precalienta el horno a 200º. En un refractario pon los garbanzos secos sobre aluminio de cocina y con la cucharada de aceite de oliva cúbrelos todos. Espolvorea la cantidad de chile a tu gusto con un poquitito de sal si crees que hace falta.

Mételos al horno de 30 a 45 minutos hasta que estén doraditos y muévelos cada 10 para que se tuesten de una manera uniforme. Te los puedes comer calientes o fríos como papitas en la oficina o en clases.

Bolitas de Chía con fresa y granola

Ingredientes: 

3 plátanos

8 fresas partidas

1 taza y media de avena (la quaker está perfecta)

media taza de almendras fileteadas

2 cucharadas de semillas de chía

1 cucharada de canela

1 cucharada de miel

1 cucharada de vainilla

Procedimiento: 

Precalienta el horno a 176º C.

Aplasta los plátanos y agrégales la vainilla, la miel y las semillas de chía. Mezcla hasta que te quede homogénea.

Haz lo mismo en otro bowl con la avena, almendras y la canela.

Ahora sí, mezcla los plátanos con la avena y poco a poco incorpora las fresas hasta que ya todo quede súper súper bien mezclado.

Con una cucharita ve formando bolitas de la mezcla en un refractario. Asegúrate de que estén separadas para que no se junten y mételas al horno por 20 minutos hasta que estén doradas. Saben como galletas y son un snack súper nutritivo en el que puedes controlar las cantidades de azúcar que tienen. ¡Disfrútalos!

Papás de betabel

Ingredientes:

12 betabeles

aceite de oliva

sal

Prodecedimiento:

Precalienta el horno a 200º

Corta los betabeles de la manera más fina posible, que queden lo más parecido al grosor de un papa frita.

En un refractario cúbrelo de aceite de oliva y  luego pon las rodajas de betabel separadas para que no se encimen. Agrega un poquito de aceite de oliva si quieres y sal al gusto.

Déjalas hornear por 20 minutos hasta que se vayan poniendo crunchy. Dales la vuelta y déjalas que se horneen por 5 minutos más, prueba y si les hace falta tiempo déjalas hasta que estén como papas. Llévatelas como snack para el cine, la escuela o para lo que tu quieras. Tip: ponles un poquito de Valentina para darles un toque picoso.

Deja de preocuparte por la dieta y prepara todos estos deliciosos snacks.

TE PUEDE INTERESAR: NUESTRA SELECCIÓN DE PAN DE MUERTO MÁS ORIGINAL Y DELICIOSO DE ESTE AÑO

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.